Reunión de balance con autoridades de la Escuela N°35 de Crespo

El Rector de UADER, Luciano Filipuzzi, y el Decano de FCVyS, Aníbal Sattler, mantuvieron un encuentro con el Director y la Vicedirectora de la institución técnica crespense, que depende de la unidad académica. Se habló sobre los avances en las obras edilicias proyectadas y se analizaron distintas acciones de cara al año entrante.

A modo de balance de estos primeros meses de un nuevo período institucional para la Escuela Técnica N° 35 “Gral. Don José de San Martín” de la ciudad de Crespo, y con la intención de fortalecer el vínculo y la proyección de nuevos objetivos, tuvo lugar esta semana una reunión entre autoridades de la Universidad, la Facultad de Ciencias de la Vida la Salud y la institución escolar. Esta última, dependiente de la FCVyS, forma parte de la gran comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Por UADER participaron el rector, Abog. Luciano Filipuzzi; el decano de la FCVyS, Bioing. Aníbal Sattler; el vidececano de la mencionada Facultad, Mg. Sergio Santa María; y el Secretario de Planeamiento y Gestión Institucional de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano. En tanto, en representación de la Escuela estuvieron presentes su director, Prof. Eduardo Osuna; la vicedirectora, Prof. Adriana Barón; y el regente técnico, Prof. Juan José Gottig.

Uno de los temas centrales del encuentro fueron los avances en las obras de infraestructura planeadas para la institución. El proyecto ya fue presentado al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, cuyos equipos técnicos, luego de realizar un análisis completo, solicitaron algunas modificaciones. Las mismas ya están siendo trabajadas por los equipos técnicos de la Escuela con la intención de presentar las correcciones próximamente.

Las partes coincidieron en lo importante de continuar avanzando en este camino, entendiendo que todas las acciones relacionadas a la obra pública conllevan un proceso exhaustivo y prolongado. Desde ese lugar, consideraron satisfactorio el progreso en las distintas etapas del proyecto, con la intención de poder cumplimentar todos los pasos necesarios para comenzar con los trabajos durante el próximo año.

Vale recordar que el proyecto, incorporado al presupuesto provincial 2022, consiste en la ampliación del edificio mediante la construcción de un espacio destinado a talleres y laboratorios, además de un grupo de sanitarios y un depósito general. Con ello, se contempla terminar de dar respuesta a las necesidades de espacio y seguridad de estudiantes y docentes, logrando unificar en el mismo predio las diferentes actividades de la institución.

A lo largo de la jornada, se conversaron también distintas propuestas en pos de fortalecer el perfil productivo de la Escuela en vinculación con las demandas de la región, siendo la N° 35 la única escuela técnica de la ciudad de Crespo. Paralelamente, profundizar su inserción local y sus características particulares como institución preuniversitaria.

Desde la FCVyS se destacó que los egresados de la Escuela tienen reconocidos algunos módulos del Curso de Ingreso de la Facultad. Además, se está trabajando para que docentes secundarios participen en proyectos de investigación y progresa el trabajo con INET para el desarrollo de simuladores clínicos. Esto se hará en conjunto con equipos de la Universidad y con docentes y estudiantes de la Escuela Técnica, poniendo a esta institución como promotora de propuestas científico tecnológicas.

Por su parte, desde el equipo directivo de la escuela “Gral. Don José de San Martín”, se describieron los proyectos desarrollados durante el año, aquellos que se busca continuar durante el próximo y nuevas propuestas enfocadas en promover una educación técnica integral junto a la FCVyS. Contempla nuevos espacios formativos para la comunidad, fortalecimiento de las prácticas profesionalizantes, capacitación para docentes, incorporación de nuevas tecnologías, proyectos escolares que vinculan otros actores de la comunidad, entre otras iniciativas.

Fuente y foto: Universidad Autónoma de Entre Ríos