Reunión con el Intendente de Gral. Ramírez para fortalecer el trabajo mancomunado

En la mañana del martes 26 de julio las autoridades de la FCVYS|UADER se reunieron con el Intendente de Gral. Ramírez para dar continuidad a una agenda de trabajo conjunto. Se avanzó sobre la posibilidad de implementar una propuesta académica en la ciudad, así como distintos cursos de capacitación y acciones relacionadas a las Prácticas Educativas Territoriales (PET) que se llevan adelante en aquella ciudad.

El Intendente de Gral. Ramírez, Cdor. Gustavo Vergara, junto a la Viceintendenta Dra. Flavia Pamberger y el Subsecretario de Políticas Culturales y Comunicación, Lic. Walter Lauphan fueron recibidos por el Decano de la FCVYS|UADER, Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María.

La oportunidad fue propicia para avanzar en diferentes temas que forman parte de una agenda común que la Facultad lleva adelante junto al municipio. En este sentido, se evaluó la posibilidad de implementar una   cohorte a término de una de las  propuesta académica con la que cuenta la FCVYS|UADER. Para ello, las partes pautaron una serie de actividades para lograr identificar posibles aspirantes a la carrera y realizar una preinscripción que sustente la apertura de ésta.

Además, las autoridades universitarias y municipales evaluaron la viabilidad de llevar a cabo cursos de capacitación y sensibilización en las temáticas de personas mayores y primeros auxilios.

En otro sentido, compartieron miradas y aportes respecto a las PET que llevan adelante estudiantes de la sede, resaltando el valor que las prácticas en el territorio tienen para la quienes participan de las mismas, estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad donde se realizan.

Para el Intendente ramirense, el balance del encuentro con las autoridades de la Facultad resultó muy positivo y destacó la permanente predisposición del Decano, actualmente y cuando fuera rector de UADER.

“Nosotros hemos tenido siempre la mirada de que los estamentos del estado tienen que trabajar en la misma dirección. Hubo momentos que estos compartimentos han permanecido estancos y debemos romper con eso. Los municipios contamos con la llegada directa a los vecinos y tenemos que articular siempre”, destacó Vergara.

“UADER, que tiene muchos años en nuestra ciudad, y forma parte de nuestra vida social y educativa y le ha dado mucho valor agregado a Gral. Ramírez, la ha visibilizado, y ha permitido muchas generaciones de jóvenes, formados en la universidad pública, estén trabajando, no sólo en nuestra provincia sino también en otras ciudades del país. Eso nos incentiva a seguir pensando que otras alternativas académicas se puedan desarrollar permitan la capacitación de más jóvenes de Gral. Ramírez y de la zona de influencia”, afirmó el Intendente.

El Decano, por su parte, manifestó que “más allá de poder planificar o pensar para evaluar la posibilidad de dictar una carrera en la sede, creo que es muy importante la articulación continua que llevamos adelante junto con el municipio en la figura tanto del intendente Vergara como de sus funcionarios y funcionarias.”

“Todas las actividades que planificamos reafirman la forma de trabajar: integrando el estado municipal, la universidad , el sector público, el sector privado, para que las acciones tengan un impacto mayor y así,  aunar los muchos o pocos recursos que tengamos para alcanzar objetivos que de manera individual resultan más  difíciles de ser concretar”, finalizó Sattler.