Repudio y duelo institucional ante un nuevo femicidio

Por el femicidio de Stella Maris Castaño ocurrido en Paraná en la madrugada del lunes 20 de diciembre, el Consejo Directivo de la FCVYS|UADER emitió la Resolución N° 910/21que repudia el hecho y declara Duelo Institucional en ámbitos de la Facultad sin suspensión de actividades. El equipo de gestión y la comunidad universitaria adhirieron al pronunciamiento.

El Consejo Directivo, el equipo de gestión y la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, manifestamos con profundo dolor e indignación, nuestro repudio y enérgica exigencia de justicia ante el femicidio de nuestra egresada Stella Maris Castaño, hecho ocurrido durante esta madrugada en la ciudad de Paraná, donde una vez más el Patriarcado en su mano femicida, arrebata los sueños, los proyectos, los esfuerzos y las ilusiones de las mujeres.

Micaela, Viviana, Fátima, Romina, hoy Stella Maris y tantas otras más que cotidianamente sufren la violencia machista en su máxima expresión, ponen en evidencia la crudeza y vulnerabilidad de las condiciones de vida de las mujeres y las violencias que cotidianamente atraviesan sus trayectorias, en sus diversos tipos y modalidades, tanto las mas explícitas, como aquellas más sutiles e invisibles.

Transformando en lucha el dolor, acompañamos a familiares y amistades de Stella Maris Castaño, egresada de nuestra Facultad, Enfermera comprometida con el bienestar de las personas; y reafirmamos nuestro compromiso por un cambio socio-cultural con el fin de erradicar las violencias por razones de género, redoblando la apuesta como institución educativa en formar profesionales con perspectiva de género y derechos humanos.

Exigimos justicia, exigimos la implementación efectiva de las leyes de Educación Sexual Integral, de Prevención y Erradicación de las Violencias  hacia las Mujeres, Ley Micaela, así como toda otra legislación, herramienta o protocolo que garantice, promueva, exija, proteja y amplíe los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTTIQPNB (más), rompiendo modelos estereotipados que las posicionan en lugares de subordinación e inferioridad, vulnerando sus derechos.

“Si tocan a una, tocan a todas”. Justicia para Stella Maris!

 

El órgano de cogobierno declaró en la misma Resolución Duelo Institucional en ámbitos de la FCVYS|UADER sin suspensión de actividades. Ver RESOLUCIÓN CD

Menú
Skip to content