Reflexionar sobre lo registrado

El martes 15 de noviembre se realizó un taller sobre “Lectura de los datos relevados en las PET- Barrio Los Berros”. El mismo estuvo a cargo de la Secretaría de Integración con la Comunidad y contó con la presencia de las autoridades de la FCVYS|UADER. La actividad se organizó en dos turnos y participaron estudiantes y docentes del primer año de todas las carreras de la sede Paraná y referentes de las instituciones del barrio.

El taller, a cargo del Lic. Aldo Albornoz y Erwin Gómez Salvetti, se desarrolló en el Salón del Complejo Educativo “J. D. Perón”.  Durante el mismo, se brindaron herramientas y conceptos para ayudar a reconocer el proceso de PET que se viene realizando en ámbito de toda la FCVYS. Al mismo tiempo, se socializaron los datos preliminares relevados y se generó un espacio de reflexión sobre la información recolectada, lo observado en la visita al barrio (VER NOTA) y los aspectos que llamaron la atención al estudiantado. Los docentes guiaron en la lectura de los datos que fueron cargados por los diferentes grupos que participaron del relevamiento.

En virtud de la capacidad del espacio, se conformarán grupos que trabajaron en dos turnos. En el primero -de 14 a 16- participaron estudiantes de la Licenciatura en Enfermería (comisiones de la 1 a la 10), de la Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental; la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal y de Podología Universitaria.

En tanto, las comisiones de la 11 a la 25 de la Licenciatura en Enfermería realizaron el taller en el segundo grupo de la tarde.

El Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler brindó la bienvenida a las y los presentes, acompañado por el Vicedecano, Mg. Sergio Santa María; las Secretarias de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier; de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, Abog. Dafne Cis y de Comunicación, Lic. Fabiana Dato. También participaron integrantes de distintas áreas de la Facultad, la Dra. Virginia Vera, Directora del Centro de Salud Municipal “Padre Kentenich” y Miriam Verón, de la Asociación de Padres y Amigos de Niños y Adolescentes Aminorados (APANA), entidades que tienen asiento en la zona relevada.

El Taller se enmarca en el proceso de las Prácticas Educativas Territoriales y tiene su correlato con una instancia similar realizada en junio. (VER NOTA)

 

 

 

 

 

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