Propuesta conjunta con la FCyT para la comunidad

A partir de una demanda del municipio de Gral. Ramírez, las autoridades de las Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) y Ciencia y Tecnología (FcyT )mantuvieron un encuentro virtual para delinear las acciones para un trabajo conjunto.

El Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler, la Lic. Daniela Dans, Decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología y parte de los equipos de gestión de ambas  facultades generaron los primeros acuerdos para el diseño de una propuesta de formación desde un abordaje integral e interdisciplinario que tenga como potenciales destinatarias y destinatarios las comunidades de las ciudades de Gral. Ramírez y localidades aledañas.

La iniciativa tiene como principal objetivo dar respuesta -de manera comunitaria entre las instituciones- a un pedido que realizara Gustavo Vergara, Intendente de Gral. Ramírez en un encuentro con Sattler donde expuso la imperiosa necesidad de contar con capacitación en seguridad vial, prevención de accidentes y la incorporación de herramientas y protocolos de primeros auxilios, emergencia, y conocimientos de RCP (reanimación cardiopulmunar),entre otros,  para las ciudadanas y ciudadanos y trabajadoras y trabajadores municipales.

En las próximas semana se presentará de manera formal a las autoridades del municipio la propuesta que se trabajará considerando los aportes teóricos, académicos y de prácticas de las carreras que se dictan en ambas facultades como Enfermería (FCVyS)  y Accidentología Vial (FCyT).

Además de la Decana y el Decano, estuvieron presentes en representación de la FCVyS,  el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María y la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg Ana Rougier; y por la FCyT lo hicieron el Secretario General Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi y el Secretario de Extensión Abog. Ariel Yust Weber.