Primeros encuentros para la reformulación de los planes de estudios

El viernes 7 de mayo se realizó un primer encuentro virtual en la sede de Gral. Ramírez para iniciar un trabajo de actualización en los planes de estudios de las carreras que se dictan en aquella ciudad. La reunión fue presidida por el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler; el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María y la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede Lic. Romina Bender. Participaron docentes, estudiantes, graduadas y graduados. En el mismo sentido, el jueves 6 se concretó en Gualeguay una reunión para modificar el plan de estudios del Profesorado en Educación Física, donde también participó la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede Psicop. Marisa Messina.

Para comenzar a trabajar con la comunidad universitaria en la modificación y actualización de los planes de estudios de las Licenciatura en Producción de Bioimágenes, en Higiene y Seguridad Laboral y la Tecnicatura en Análisis Clínicos, las autoridades se encontraron de manera remota con representantes de todos los claustros de la sede.

En Gualeguay, en tanto, una reunión con las mismas características se concretó de modo virtual para las reformas en las curricula del Profesorado en Educación Física.

“Estamos trabajando específicamente en la modificación de los planes para que nuestros y nuestras futuras y futuros profesionales accedan a una formación cada vez de mayor calidad y excelencia académica. Fue una de las políticas propuestas en nuestro inicio de gestión en la Facultad y avanzamos en este camino. Es imprescindible luego de tantos años, materializar las reformas y concretar las nuevas propuestas”, sostuvo el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler.

Por su parte, el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica indicó que “las reformas responden a una necesidad de actualizar la estructura curricular de las carreras y algunas cátedras pues, por ejemplo, los planes de la Tecnicatura en Análisis Clínicos y la Licenciatura en Producción de Bioimágnes datan desde que inició el dictado de las carreras con el nacimiento de la Universidad. No han tenido ninguna reforma ni actualización en temáticas de acuerdo a las disciplinas.  Creemos prioritario – sostuvo Santa María- que carreras de esta índole, donde los avances tecnológicos y científicos van en un crecimiento vertiginoso, deben estar en consonancia con los cambios y reajustes necesarios.”

“Del mismo modo debemos pensar las actualizaciones en el profesorado de Educación Física, que requieren una mirada nueva, con un enfoque desde la inclusión y perspectiva de género y derechos”, agregó el Vicedecano.

Las autoridades prevén un cronograma sostenido de encuentros para ir abordando cada vez más en profundidad la temática y, de ser posible, antes de finalizar el año poder presentar las nuevas propuestas ante el Ministerio de Educación de la Nación, luego de que las mismas sean aprobadas indefectiblemente en los órganos colegiados de cogobierno, como lo son el Consejo Directivo y el Consejo Superior.

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