Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo

En la mañana del viernes 19 de febrero se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la Facultad. La modalidad del encuentro fue virtual. Algunas secretarias y secretarios acompañaron la reunión desde sus despachos en la sede del decanato en Paraná.

Al inicio del encuentro, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler brindó un Informe de las actividades y gestiones llevadas a cabo en las primeras semanas desde el reinicio de las actividades en la Facultad.
Uno de los datos destacados por Sattler fue el número de aspirantes a las carreras que forman parte de la propuesta académica para este 2021. Al momento del informe, se habían inscripto 2827 personas, señalando que 2165 optaron por la Licenciatura en Enfermería (carrera que se dicta en las sedes de Concordia y Paraná). Las inscripciones cerraron este viernes.
Durante la sesión se aprobaron -entre otros temas de relevancia- el cronograma de sesiones ordinarias del Consejo Directivo; la creación de las Comisiones Permanentes del cuerpo; el Calendario Académico 2021-2022 (al que se le incorporaron modificaciones) y la creación de Comisiones de Evaluación de Planificaciones y Memorias de cátedras. Además, el órgano colegiado de cogobierno dio su conformidad para que el dictado correspondiente al segundo ciclo de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes se dicte en la sede de la ciudad de Ramírez.
8M
En vísperas del 8 de marzo -8M- fecha en que se conmemora el Día de la Mujer, el Lic. Gonzalo Molina, integrante del Programa Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVyS, puso a consideración una serie de propuestas, las que fueron acompañadas por las consejeras y consejeros.
En este sentido, el Consejo declaró de interés el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora; adhirió a las acciones propuestas por el movimiento feminista y de mujeres de Entre Ríos, a desarrollarse en las diferentes localidades en las que esta casa de altos estudios tenga sedes y dispuso la habilitación para que trabajadoras y estudiantes puedan participar de las diversas actividades que se propongan sin que se compute la falta.
También aprobó la creación de un espacio Intersecretarías para la transversalización de la Perspectiva de Género, la Mesa estudiantil de Género y una Red de Referentes de Género por Sedes.