Primer contacto con un centro de alta tecnología y excelencia entrerriano

Las autoridades de la facultad fueron recibidas por el Gerente General de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER) Ing. Nahuel Tawata en una visita que realizaran al centro de alta tecnología. El Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Vicedecano Mg. Sergio Santa María, el Secretario de Investigación Dr. Pablo Húmpola y la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier recorrieron las instalaciones de la institución -emplazada en Oro Verde- y mantuvieron una reunión con el Gerente General, Ing. Nahuel Tawata y la Responsable de Docencia e Investigación, Dra. Belén Moglia.

En el encuentro se planteó la posibilidad de encarar diversas acciones conjuntas, como el dictado de propuestas de formación -en los formatos que posee la Facultad- orientadas a carreras vinculadas al Centro: Enfermería, Producción en Bioimágenes e Higiene y Seguridad Laboral, además de pasantías y becas. Por otra parte, Tawata comentó sobre algunos de los proyectos que se encaran desde el Cemener, por ejemplo, la construcción de un laboratorio que pondrían a disposición para la práctica de estudiantes.

En la reunión también se mencionó la oportunidad del trabajo articulado para plantear proyectos de investigación a partir de la base de datos y registros que el centro posee de los diferentes servicios de atención que brinda.

Todas las iniciativas serán concretadas en el corto plazo, para lo que se firmarán los convenios necesarios para la concreción de las mismas

Tawata valoró como “Muy positivo el encuentro. Siempre es un placer trabajar con Aníbal Sattler y su equipo. Avanzaremos en la firma de los acuerdos necesarios para concretar las actividades sobre las que conversamos y seguiremos trabajando para identificar todas las oportunidades para las carreras y las y los estudiantes ”. “Para nuestro Centro es muy importante el trabajo con otras instituciones y con esta Facultad especialmente”, indicó el Gerente del CEMENER.

Por su parte, el Decano agradeció la oportunidad del encuentro y consideró “Indispensable para nuestra Fcvys entablar vínculos con entidades tan prestigiosas como lo es el CEMENER. Que nuestras y nuestros estudiantes, nuestras y nuestros docentes tengan a disposición estos espacios para las prácticas, la continuidad en la  formación, la posibilidad de investigación,  es invaluable, pues redunda siempre y absolutamente de manera positiva y provechosa”

Acerca del CEMENER

La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER) es una Institución de prestigio, tanto en el país como en la región, por la excelencia y experiencia de su equipo de recursos humanos multidisciplinarios. Se dedica principalmente al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas, neurológicas.

Además propicia la capacitación permanentemente de científicos y técnicos, la investigación, el desarrollo, la innovación y el crecimiento permanente bajo estrictas normas de calidad y de seguridad internacionales, fomentando el avance y la difusión del conocimiento.

Desde su origen, el CEMENER es una entidad de bien público, sin fines de lucro, ocupada en ofrecer con sensibilidad social, calidez y calidad humana genuina, brinda atención tanto a los pacientes de obras sociales, medicina prepaga, como a los de escasos recursos económicos. Procurando dar a cada paciente una atención profesional dinámica y eficiente, con el compromiso de mejorar su calidad de vida.

El centro ofrece los servicios de quimioterapia, radioterapia y diagnóstico por imágenes (resonancia magnética, tomografía computada y medicina nuclear) además de fomentar la capacitación constante de sus recursos humanos y la formación de profesionales calificados que puedan insertarse dentro del sistema de Salud.