Preinscripción para evaluar el dictado a término de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal

En la sede de Gral. Ramírez de la FCVYS | UADER se abre la preinscripción para evaluar el dictado de una cohorte a término de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal. Las interesadas y los interesados deberán acercarse a la institución para completar un formulario y realizar una entrevista personal. La propuesta debe ser elevada al Consejo Superior de la Universidad para su aprobación, por lo que la respuesta a la convocatoria será requisito indispensable para su concreción. Las preinscripciones se recibirán del 1° al 12 de noviembre.

Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de UADER, en su sede de Gral. Ramírez, se abre la preinscripción para evaluar el dictado de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal. La decisión se toma a partir de una demanda de las comunas y entidades productivas de la región.

Las personas interesadas en cursar la carrera deberán acercarse a la sede de la Facultad en la ciudad de Gral. Ramírez – Complejo “Francisco Ramírez” calle 29 de septiembre 110– para completar un formulario de preinscripción, munidas de una copia del DNI. La preinscripción se realizará del 1° al 12 de noviembre – de 13 a 20hs – de manera personal y sin posibilidades de excepción en los plazos. Las y los  pre inscriptas y pre inscriptos tendrán una instancia de entrevista, excluyente para el potencial cursado.

Los técnicas y técnicos de esta disciplina están formadas y formados para colaborar en la vigilancia y control del estado de salud de los animales que puedan poner en riesgo la salud pública y en la planificación y aplicación de los planes sanitarios en los distintos establecimientos.

Pueden asistir en la planificación y asesoramiento de empresas destinadas a obtener productos animales e insumos de la producción animal y participar en el asesoramiento para la utilización de instalaciones, herramientas y maquinarias según el tipo de actividad productiva animal.

Las y los técnicas y técnicos intervienen en medidas de higiene y salud animal necesaria para su preservación y control a la vez que contribuyen en estudios epidemiológicos y programas terapéuticos y preventivos de acuerdo a las normas de bienestar animal, salud animal y salud pública.