Prácticas de Enfermería en el Municipio de Gualeguay

Las autoridades de la FCVYS|UADER recibieron a la Intendenta gualeya y rubricaron un convenio para normar la realización de prácticas curriculares para estudiantes de la Licenciatura en Enfermería. La firma se concretó el lunes 25 de julio.

El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María recibieron a la Arq. Verónica Berisso, Intendenta de Gualeguay, quien estuvo acompañada por la Directora municipal de Derechos Humanos, Lic. Ayelén Acosta y el Director de Fortalecimiento Ciudadano, Juan Pablo Solís.

En la oportunidad celebraron la firma de un convenio para que estudiantes de la Licenciatura en Enfermería lleven adelante sus prácticas curriculares en diferentes dependencias del municipio.

La Intendenta agradeció a las autoridades de la FCVYS|UADER y resaltó el trabajo mancomunado con la Facultad. “Esta sinergia potencia el crecimiento de ambas partes. Todas las áreas del municipio estarán a disposición para la realización de las prácticas. Creemos que no hay nada mejor que una adecuación relacionada con su contexto (en referencia a las y los estudiantes) y posibilitar estas experiencias es fundamental para reafirmar el perfil de su vida profesional”, indicó Berisso.

Por su parte, Sattler recordó que, desde el inicio de la gestión, la Facultad articula acciones con los diferentes municipios como parte del territorio. “En este caso, más allá de que la carrera (Lic. en Enfermería) no se dicta en Gualeguay, la municipalidad abre sus puertas para que las y los estudiantes puedan también realizar distintos tipos de prácticas. Éstas son obligatorias y requieren de gestiones por parte de la facultad, pero serían imposible concretarlas sin la predisposición de, en este caso, el municipio”, indicó el Decano.