Podología: Taller de Actualización sobre el Abordaje Integral del Paciente Diabético

Con el objetivo de capacitar y actualizar conocimientos a estudiantes, docentes y profesionales en Podología sobre el abordaje integral desde una perspectiva interdisciplinaria, se dictará un Taller de Actualización sobre el Abordaje Integral del Paciente Diabético. El mismo se desarrollará bajo la modalidad virtual en cinco encuentros. Inicia el 16 de octubre. La actividad es gratuita y para participar se requiere una inscripción previa.

El Taller, organizado desde la  Secretaria de Integración con la Comunidad y  aprobado por el Consejo Directivo mediante la Resolución N° 0606-21,  prevé un  ciclo de charlas de diferentes profesionales  donde se buscará  afianzar contenidos de abordaje del paciente diabético teniendo en cuenta el avance de la ciencia y los conocimientos de diferentes profesionales de la salud como lo son los médicos, enfermeros y podólogos, entre otros.

El primer Módulo de la propuesta estará a cargo de la Dra. María Eugenia Palma responsable del dictado de la temática denominada “Actualización del concepto de Diabetes Mellitus”.

La docente Podóloga Luciana Vanesa Casse abordará el segundo Módulo denominado “Conceptos de pie de riesgo y pie Diabético”. El Médico Traumatólogo Daniel Fioretti desarrollará el tercer Módulo sobre “Alteraciones de la biomecánica del Pie Diabético”.

“Úlceras en el Pie Diabético”, previsto en el cuarto módulo, estará a cargo de la Enfermera Gertrudis Benítez mientras que el último encuentro versará acerca de “Alteraciones Vasculares Periféricas” y lo dictarán las docentes Podólogas Silvina Grenat y Alejandra Avacca.

Al mismo tiempo se sumarán otros profesionales que realizarán sus aportes mediante micros audiovisuales que estarán disponibles en la Plataforma Educativa que dispondrán los/as participantes para ser descargado o visualizar en su interacción.

Esta capacitación está pensada con docentes de la Sede Paraná y Villaguay vinculando contenidos, temáticas y experiencias que contribuyen a la capacitación y formación de los y las asistentes.

El taller dará inicio el sábado 16 de octubre, de 10 a 12hs y para participar se debe realizar la inscripción en el siguiente FORMULARIO