Para impulsar la investigación en la FCVYS|UADER

El miércoles 11 de mayo, en la sede de General Ramírez, se realizó el “Taller de formulación de Proyectos de Investigación (convocatoria UADER)”. El mismo busca promover la presentación de este tipo de proyectos y fortalecer la constitución de equipos de investigación. Las autoridades de la FCVYS|UADER acompañaron la actividad.

La jornada estuvo organizada por la Coordinación de Investigación, la Coordinación técnico administrativa de la sede Gral.  Ramírez y la Secretaría de Investigación de la FCVYS|UADER.

Durante la actividad se trabajó sobre la Ordenanza 033-14 que norma el Programa de Investigación y Desarrollo de UADER. Se plantearon los aspectos más importantes a tener en cuenta al elaborar un proyecto de investigación, especialmente enmarcado en la categoría PIDIN (Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción).

Junto a las y los docentes, se trabajó sobre el llenado del formulario de presentación (anexo III de la Ordenanza 033-14), el análisis de los puntos más relevantes que se consideran al momento de la evaluación, armado del presupuesto, consideraciones generales para la confección del formulario de informe final, entre otros.

El Taller tuvo carácter obligatorio para docentes de las carreras que se dictan en la sede: Tecnicatura en Análisis Clínicos, Licenciatura en Producción de Bioimágenes y Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral.

El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María acompañaron la actividad junto al Secretario de Investigación de la FCVYS|UADER, Dr. Pablo Húmpola, la Coordinadora Técnico Administrativa Lic. Romina Bender y la Coordinadora de Investigación de la Sede Dra. Sabrina Miranda.