Padrones definitivos para las elecciones de los claustros estudiantil y de graduadas y graduados

En vistas a las elecciones para que estudiantes y graduadas y graduados renueven sus representantes antes los Consejos Directivos de las cuatro facultades y ante el Consejo Superior, y dando continuidad al calendario de convocatoria, se publican los padrones definitivos de las personas habilitadas para votar.

En cumplimiento de la normativa mencionada, y luego de haber pasado el período para realizar impugnaciones, se publican los Padrones definitivos  correspondiente al Claustro Estudiantes y al Claustro Graduadas y Graduados de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Mediante Resolución N° 1067-22 , con fecha 8 de agosto, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) formalizó la convocatoria a elecciones para que los Claustros de Estudiantes y Graduadas y Graduados renueven sus representantes en los órganos de cogobierno. Ante la omisión de considerar -de manera involuntaria- el feriado del lunes 10 de octubre, se rectificó parcialmente el cronograma mediante la Resolución N° 1217-22.

Por un lado, como ocurre en la vida democrática de la casa de estudios, deben elegirse nuevos/as consejeros/as directivos/as estudiantiles (anualmente) y graduadas y graduados (cada dos años) en cada una de las cuatro facultades. De acuerdo con el cronograma que consta en la citada resolución, este proceso concluirá con los comicios el miércoles 2 de noviembre.

Por otro lado, también deben renovarse quienes representan a los mencionados claustros ante el Consejo Superior. Esto se concreta mediante Colegio Electoral, pautado para el 9 de noviembre.

Ver: Padrón Definitivo de Estudiantes 2022

Padrón Definitivo Graduados 2022