Ocho clubes de Gualeguay serán centros de prácticas para estudiantes

Con la firma de convenios de prácticas, ocho clubes de la ciudad de Gualeguay se suman como espacios para que las, los y les estudiantes de la sede puedan realizar sus prácticas. Las rúbricas se formalizaron el miércoles 31 de marzo.

En la visita que hicieran el Decano Esp. Bioing. Aníbal sattler y el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María a la ciudad de Gualeguay, se concretó la firma de convenios de prácticas con ocho clubes deportivos de la ciudad. Este hecho es histórico en la vida de la Facultad y  expresa el trabajo de articulación y vinculación concreto en el territorio, fortaleciendo las políticas fijadas por la gestión. La Coordinadora Técnico-Administrativa de la sede Psicop. Marisa Messina acompañó a las autoridades en la actividad.

Los clubes que firmaron los convenios son Atlético Gualeguay Central; Atlético BH; Atlético Urquiza; Sociedad Sportiva; Atlético Libertad ; Quilmes; Atlético Barrio Norte y Atlético Progreso. Las instituciones fueron representadas por Eduardo Zarza; Eduardo Uriarte; Juan Paz; Juan Carlos Freyre; José Teri; José Luis González; Federico Castañeda y Raúl Emilio Uranga respectivamente.

El Decano valoró las rúbricas y sostuvo que “La posibilidad de contar con lugares específicos para la realización de las prácticas es fundamental para la formación de las, los y les estudiantes que tienen la posibilidad de ejercitarse en los ámbitos indicados para la formación que han elegido y de este modo tener un acercamiento concreto a sus carreras.”

“Desde la Facultad debemos aceitar los mecanismos para que se concreten estas acciones, ya que debemos garantizar a nuestras y nuestros estudiantes los espacios para completar su currícula. La práctica es fundamental en la formación sobre todo en los espacios específicos” afirmó Sattler.

El Decano puso en valor la tarea que desde la sede se coordina con las instituciones y entidades de la comunidad, pues, aseguró “es la razón de ser de esta Facultad. El trabajo colectivo con las organizaciones territoriales le da sentido a nuestra institución”.

En la sede que la Facultad tiene en Gualeguay se dictan el Profesorado de Educación Física y el tramo de Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Los convenios con los clubes fueron ratificados en la 3ra. sesión del Consejo Directivo, el martes 13 de abril.