Nuevos y nuevas representantes de los claustros Estudiantes y Graduadas y Graduados para el Consejo Superior

Cumpliendo con el calendario previsto, en UADER se constituyeron los colegios electorales que permitieron la renovación de la representación estudiantil y de la comunidad graduada en el máximo órgano de cogobierno. El Rector saludó al inicio de la jornada y celebró una nueva instancia de la vida democrática en la institución.

Con la conformación de los colegios electorales para la renovación de representantes de los claustros Estudiantes y Graduados ante el Consejo Superior, se completó el calendario electoral de este año en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La jornada para tal fin tuvo lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado, el miércoles 9 de noviembre, presidida por la representante institucional en la Junta Electoral, Abog. Mercedes Moreira Aliendro, con la presencia del Rector, Abog. Luciano Filipuzzi, y el Secretario General de la Universidad, Cr. Mariano Camoirano.

Es un hecho esencial de la democracia en la Universidad”, expresó el Rector y destacó “el compromiso que los consejeros tienen siempre y que es importante mantener porque lógicamente en el Consejo Superior se debaten cuestiones fundamentales que van marcando el camino hacia donde la Universidad se dirige”.

Filipuzzi puso de relieve a la UADER en tanto “hoy se habla mucho de diálogo y de acuerdos, pero poco se logra en ese sentido; nosotros creo que somos una excepción, porque siempre estamos alcanzando consensos y eso es un trabajo que se hace previamente, en las comisiones”.

El Rector felicitó a quienes asumirán en sus roles de consejeros y consejeras superiores y agradeció la participación de los consejeros directivos de las cuatro facultades, tanto graduados como estudiantes, que fueron quienes emitieron sus votos para elegir a los nuevos representantes.

Cabe señalar que en UADER la representación estudiantil en el Consejo Superior está determinada en 6 integrantes y se renueva año a año. En tanto, la de la comunidad graduada es de 4 integrantes y se renueva cada dos años.

En esta oportunidad, participaron de la votación 17 de los 20 estudiantes electos la semana pasada en las unidades académicas; y 11 de los 12 graduados. En ambas contiendas se impuso la Lista Nº10 “Somos UADER”: en Estudiantes por unanimidad y en Graduados con 10 votos a favor y 1 en blanco.

Nuevas y nuevos consejeros superiores

ESTUDIANTES:

• Mariana Ramírez