Nueva Coordinadora en la sede de General Ramírez

En la tarde del lunes 8 de febrero, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler puso en funciones a la Coordinadora Técnica Administrativa de la sede que la Facultad tiene en la ciudad de General Ramírez. Romina Bender será la nueva responsable.

Junto al equipo de gestión, Sattler visitó la ciudad de General Ramírez para formalizar la designación de la Lic. Romina Bender, quien tendrá a su cargo la coordinación de la sede donde se dictan las carreras de Análisis Clínicos; Higiene y Seguridad Laboral y el tramo de la Tecnicatura en Producción en Bioimágenes.
Durante el encuentro, el Decano realizó una recorrida por los diferentes espacios y brindó detalles de lo que serán las nuevas líneas de trabajo. “Sé de la capacidad y el compromiso que La Lic. Bender tiene para llevar adelante el gran desafío de hacer crecer la sede, para lo que, por supuesto cuenta con todo el respaldo y apoyo político de este equipo. Por ello el acompañamiento de las secretarias y secretarios que han expuesto sus aportes de las distintas áreas de todas las políticas que hemos planificado en un trabajo articulado con la coordinadora y todo el personal de Ramírez”, detalló el Decano.
Las acciones desde lo académico serán uno de los principales ejes que se ha propuesto la gestión. En este sentido, Sattler indicó que “consolidar una fuerte política académica será sustancial. Trabajaremos en la consolidación de los equipos de cátedra, pero, fundamentalmente, encaramos un trabajo consensuado, en acuerdo con, docentes, estudiantes y egresadas y egresados para la modificación de los planes de estudio de las diferentes carreras que se dictan en Ramírez”. “Este es el compromiso asumido más importante para trabajar desde nuestra gestión durante 2021. La Facultad cuenta con un recurso humano de docentes y no docentes de excelencia y mediante la modificación de los planes de estudios queremos generar la mejor propuesta para les estudiantes, para que vengan a Ramírez, se queden y se reciban”, agregó.
Junto al Decano, las secretarias y secretarios puntualizaron las estrategias para trabajar mancomunadamente con el fin de Incrementar el número de proyectos de investigación y de extensión. También se proyectarán propuestas de posgrado por carrera, al igual que algunas comunes a todas. También se trabajó sobre los ejes en los que se sustentará el trabajo de la Secretaría de Inclusión y Promoción de Derechos.
En este sentido el Decano recalcó que “nos proponemos un fuerte trabajo en todas nuestras sedes para implementar las políticas que hemos decidido desde de la Facultad, que por supuesto, irán en consonancia con las que se proponen desde la Universidad”.
Por su parte, la Lic. Bender resaltó las potencialidades de la sede, indicando que “no solo está dada por la propuesta académica, sino también, por la diversidad de estudiantes de diferentes localidades que han pasado, pasan y pasarán por nuestra sede, que, además, al ser una población pequeña nos permite cierta cercanía, tanto de los estudiantes entre sí, como de los estudiantes con nosotros, los trabajadores. Además, la sede abre sus puertas hora después del medio día, lo que permite que algunos estudiantes puedan continuar con sus responsabilidades laborales, por ejemplo, lo que se tiene en cuenta, incluso a través de un régimen de cursada especial, para todos los estudiantes que tengan trabajo o familiares a cargo.”, agregó.
“Esta característica nos permite – señaló Bender- conocer sus realidades sociales, sus hábitos y costumbres nos hace plantear desafíos constantemente para seguir creciendo y tener la capacidad de adaptarnos en la formación de futuros profesionales de la salud”
Entre las expectativas de la nueva coordinadora está la de “lograr un equipo sólido de trabajo y que nos solidaricemos cuando sea necesario. Quiero que Ramírez siga ofreciendo, además de buena calidad en educación, un buen trato hacia el estudiante, y que ellos se sientan orgullosos del espacio donde pertenecen, ¿qué sería de la sede sin nuestros estudiantes?”, comentó la Lic. Bender
Acompañando al Decano, estuvieron presentes El Vicedecano (a cargo de la Secretaría Académica) Mg. Sergio Santa María; la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier; la Secretaria de Inclusión y Promoción de Derechos Abog. Dafne Cis; el Secretario de Investigación, Dr. Pablo Húmpola, el Secretario de Investigación Mg. Octavio Filipuzzi; la Secretaria Económico Financiera, Cdora. Débora Muñoz y la Secretaría Administrativa, Abog. Vanesa Quintana.
Trabajadores no docentes de la sede también pudieron participar del encuentro, aportando diferentes miradas, manifestar las expectativas y principalmente, expresando el compromiso con el trabajo que se inicia con el nuevo equipo en la ciudad y la nueva gestión que desde diciembre está a cargo de la Facultad.