Más tecnología para mejorar la enseñanza

En el marco del Proyecto de Mejora de las Carreras de Enfermería (PROMENF) la FCVYS|UADER adquirió 20 torsos de simulación para actividades de extensión e investigación en relación a la enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los simuladores se destinarán a las sedes Concordia y Paraná.

El Programa de Mejora de las carreras de Enfermería es una política del Ministerio de Educación nacional que busca acompañar a las universidades públicas en el desarrollo de planes de mejora en las carreras de grado y fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje y las condiciones para elevar los índices de retención y rendimiento académico de las carreras de Licenciatura en Enfermería de instituciones de gestión pública.

Los simuladores de torso serán utilizados para el fortalecimiento de actividades en relación a la enseñanza de RCP, ya que favorece el entrenamiento y la práctica de maniobras torácicas y respiración artificial.

En este sentido, la FCVYS|UADER participó de la convocatoria junto a más de 40 universidades de todo el país, y en ese marco pudieron comprarse los simuladores cuyo costo total fue de 387 mil pesos.