Más espacios para las prácticas de estudiantes de la Escuela Técnica N°35

El miércoles 29 de junio, el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler rubricó convenios con empresas y municipios que se suman como lugares de prácticas para las y los estudiantes de la Escuela Técnica N°35 “Gral. Don José de San Martín” de la FCVYS|UADER. El Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Mg. Sergio Santa María, el Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna y el Regente Prof. Juan José Gottig acompañaron las firmas.

Con la firma de nueve convenios, las y los estudiantes del último año de la Escuela tendrán más espacios nuevos para desarrollar sus prácticas pre profesionalizantes (PPP) obligatorias en la currícula. Las PPP posibilitan acreditar saberes y aprendizajes para fortalecer la formación teórico-práctica.

El jueves 29 de junio, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler, acompañado por el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Mg. Sergio Santa María, el Director de la Escuela, Prof. Eduardo Osuna y el Regente Prof. Juan José Gottig, firmó los convenios que habilita los nuevos espacios con el Grupo Augusto Motta (Grupo Motta);  Lorena Alejandra Poloni (Aluexa Aberturas de Aluminio); Silvio Gotte (Nutrihaus); Ivana Zappegno ( MTH SRL – Micieslao Trembecki e Hijos Srl); Daniela Gottig (Marcelo Gottig: Estaciones de Servicio y Lubricantes); Hugo Graas (Hugo Graas e Hijos SRL) y  Alfredo Wagner (Wagner Construcciones).

En la oportunidad, las autoridades hicieron lo propio con Abel R. Darío Schneider, intendente de Crespo y Rául Casali, intendente de Villa Libertador San Martín.

Las prácticas pre profesionalizantes son un eslabón imprescindible ya que acercan a las y los estudiantes al mundo laboral y de la producción, lo que resulta fundamental en el proceso pedagógico. Éstas afianzan la educación técnico profesional no solo a partir de la profundización de las capacidades técnicas específicas, sino también, de las habilidades sociales para enfrentar el mundo actual.