Línea crediticia para jóvenes profesionales

Hasta el 31 de julio, el Gobierno de Entre Ríos -a partir de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con la UADER- abre una nueva convocatoria de “Crédito Joven”, para acompañar la inserción al mundo del trabajo de personas que tengan entre 18 y 35 años. Se pueden obtener créditos de hasta 15 mil pesos sin interés; y de 25 mil al 6% anual

Hasta el 31 de julio estará abierta una nueva convocatoria de «Crédito Joven», la línea crediticia que se enmarca en las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Economía Social.
La cartera provincial presentó en junio una nueva edición de esta propuesta que lleva adelante de manera articulada con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), con el propósito de acompañar la inserción al mundo del trabajo de jóvenes profesionales.
Desde el año 2013 se desarrolla esta línea, mediante un Convenio celebrado entre la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, y el Ministerio de Desarrollo Social, de la Provincia de Entre Ríos.
La Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, participa en calidad de integrante del consorcio a través de su Presidenta, Cis Dafne. La tarea de la Cooperadora en dicho programa es definir las nuevas convocatorias para la asignación de Créditos a los Jóvenes profesionales y técnicos, refrendar los cheques para cada beneficiado y aprobar las rendiciones de los Proyectos ejecutados.
“En particular esta convocatoria 2020 de Crédito Jóven fue financiada íntegramente con los fondos devueltos por beneficiarios anteriores, convirtiéndose esta herramienta en un sistema de crédito solidario entre profesionales.” Dafne Cis.
El Crédito Jóven tiene por objetivo beneficiar a los jóvenes profesionales egresados del nivel universitario y terciario fomentando el acceso temprano al crédito para poder incorporar tecnología e insumos en sus proyectos profesionales.
Los interesados deben elaborar carpetas de Proyectos profesionales para poder acceder a un Crédito a tasa 0% (sin interés) de un monto de hasta $15000, y con una tasa del 6% anual para créditos de hasta $25000, a devolver en 18 meses con dos meses de gracia.
La iniciativa, está destinada a profesionales de entre 18 y 35 años de edad. Finalizado el proceso de evaluación de las carpetas presentadas, aquellas que fueron aprobadas pueden acceder a los créditos.
Toda la información (requisitos, formulario): CLICK AQUÍ
Informes: 0343 4840581 (lunes a viernes de 8:00 a 12:00) | creditojoven@gmail.com