Ley Micaela: Tercera convocatoria a docentes y personal administrativo

Para continuar con la capacitación obligatoria en materia de género a toda la comunidad universitaria, la UADER realizará nuevos talleres durante el mes de agosto. Inscripción abierta.

El efectivo cumplimiento de la Ley N°27.499 «Micaela», es una política prioritaria para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), expresada en su adhesión mediante Resolución CS N°004-19. Por ello, se vienen desarrollando de manera continuada en este año las instancias de capacitación que prevé la norma, en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación de género.
Para continuar en esta línea, a través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos» se abre una tercera convocatoria al claustro docente y al claustro del personal administrativo, técnico-profesional y de servicios, con encuentros que se desarrollarán en el mes de agosto.
Cabe señalar que durante el presente año se completó la capacitación al funcionariado y personal jerárquico; y se hizo lo propio con integrantes de consejos directivos de las facultades y de secretarías de Bienestar Estudiantil. Asimismo, se llevaron a cabo los talleres de las dos anteriores convocatorias a docentes y administrativos.
Cronograma
La capacitación obligatoria consta de dos (2) encuentros de dos (2) horas cada uno, en modalidad virtual mediante la plataforma Google Meet. Se han estipulado opciones de días y horarios en cuatro comisiones, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Comisión A: MARTES 4 y 11/8 | 17:00 A 19:00 | Docentes. INSCRIBIRSE
  • Comisión B: MIÉRCOLES 5 y 12/8 | 14:30 A 16:30 | Docentes. INSCRIBIRSE
  • Comisión C: JUEVES 6 y 13/8| 17:00 A 19:00 | Administrativos. INSCRIBIRSE
  • Comisión D: VIERNES 7 y 14/7 | 14:30 A 16:30 | Administrativos. INSCRIBIRSE

Los encuentros son coordinados por el equipo interdisciplinario del mencionado Programa, que depende de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. En cada comisión, se estableció un cupo de 30 personas, para poder profundizar en los conceptos y canalizar todas las preguntas de quienes participen.
Quienes se inscriban, en la dirección de correo electrónico que proporcionaron allí, recibirán material de lectura y visualización que servirán de disparadores para los encuentros. Asimismo, por esa vía se indicará el enlace para acceder a la capacitación (deben participar de las dos jornadas previstas).
Desde la organización hacen un llamado a la responsabilidad de quienes se reservan un lugar en los talleres, para que hagan efectiva su participación. Las ausencias sin previo aviso, teniendo en cuenta el cupo limitado y el gran interés de participar manifestado por muchos/as, impiden que otras personas puedan ocupar esa plaza.
Contacto: http://uader.edu.ar/leymicaela | ley.micaela@uader.edu.ar