Ley Micaela: 8° Convocatoria a docentes y personal administrativo

A través del Programa “Género, Diversidad Sexual y Derechos”, la UADER realizará nuevos talleres entre el 20 y el 30 de octubre, en el marco de la capacitación obligatoria en materia de género a toda la comunidad universitaria. Inscripciones abiertas (solamente para agentes de la Universidad).

El efectivo cumplimiento de la Ley N°27.499 «Micaela», es una política prioritaria para la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), expresada en su adhesión mediante Resolución CS N°004-19. Por ello, se vienen desarrollando de manera continuada en este año las instancias de capacitación que prevé la norma, en materia de prevención y erradicación de la violencia y la discriminación de género.
Para continuar en esta línea, a través del Programa «Género, Diversidad Sexual y Derechos» se abre la 8° convocatoria al claustro docente y al claustro del personal administrativo, técnico-profesional y de servicios, con encuentros que se desarrollarán entre el 20 y el 30 de octubre.
Cabe señalar que durante el presente año se completó la capacitación al funcionariado y personal jerárquico; y se hizo lo propio con integrantes de consejos directivos de las facultades y de secretarías de Bienestar Estudiantil. Asimismo, se llevaron a cabo los talleres de las siete anteriores convocatorias a docentes y administrativos.
Cronograma
La capacitación obligatoria consta de dos (2) encuentros de dos (2) horas cada uno, en modalidad virtual mediante la plataforma Google Meet.
En esta oportunidad, se han estipulado sólo dos opciones de días y horarios, de manera indistinta para docentes o administrativos, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Comisión A: MARTES 20 Y 27/10 | 17:00 A 19:00 | INSCRIBIRSE
  • Comisión B: VIERNES 23 Y 30/10 | 14:30 A 16:30 | INSCRIBIRSE

Los encuentros son coordinados por el equipo interdisciplinario del mencionado Programa, que depende de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. En cada comisión, se establece un cupo de 35 personas, para poder profundizar en los conceptos y canalizar todas las preguntas de quienes participen.
Quienes se inscriban, en la dirección de correo electrónico que proporcionen allí, recibirán material de lectura y visualización que servirán de disparadores para los encuentros. Asimismo, por esa vía se indicará el enlace para acceder a la capacitación (deben participar de las dos jornadas previstas).

Desde la organización hacen un llamado a la responsabilidad de quienes se reservan un lugar en los talleres, para que hagan efectiva su participación. Las ausencias sin previo aviso, teniendo en cuenta el cupo limitado y el gran interés de participar manifestado por muchos/as, impiden que otras personas puedan ocupar esa plaza.
Asimismo, se aclara que estos talleres están destinados a agentes de la UADER, no a la comunidad en general. Por lo tanto, no están abiertos a la participación de externos/as.

Contacto: http://uader.edu.ar/leymicaela | ley.micaela@uader.edu.ar | @ProgramaGenero
Fuente: http://extension.uader.edu.ar/ley-micaela-8-convocatoria-a-docentes-y-personal-administrativo/