Las tutorías docentes como estrategia para la permanencia

Para fortalecer y reforzar la permanencia de las y los estudiantes que han ingresado a las carreras que se dictan en la Facultad, las Secretarías Académica y de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos trabajan en la implementación de recursos y estrategias que allanen las dificultades y consoliden su tránsito por la institución como lo son las Tutorías.

En este sentido se ha comenzado a trabajar con los y las docentes de las diferentes cátedras y carreras que se dictan en la Facultad con el objetivo de resignificar la tutoría docente como un recurso valioso, ya que promueve una repercusión favorable en el desempeño académico de las y los estudiantes.

Institucionalizar los espacios de tutoría docente implica poner énfasis en la importancia que adquiere esta herramienta para fortalecer el vínculo de las y los estudiantes con el proceso de aprendizaje y la construcción del conocimiento en los diferentes campos curriculares.

Para organizar las Tutorías Docentes, los equipos de Cátedra, podrán definir un cronograma en el período previo de las Mesas de exámenes o en aquellos cuatrimestres pasivos, para el caso de las asignaturas de dictado cuatrimestral.

Por consultas, sobre su ejecución como así también articulación, coordinación y planificación, podrán contactarse al Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso dependiente de la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos al correo:  ipe@fcvs.uader.edu.ar.