La importancia de la actividad física

Cada 6 de abril -desde el año 2002- se conmemora el día de la Actividad Física por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promocionar la actividad física como elemento esencial para el cuidado y bienestar de la salud de las personas. La Facultad suma un granito de arena para la promoción de una vida saludable en cada una de las comunidades.

A partir de la  iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes de la sede Gualeguay -donde se dictan el Profesorado de Educación Física y la Licenciatura en Actividad Física y Deporte- desde la Secretaría de Integración con la Comunidad se presentó una propuesta de un material audiovisual de corta duración con temas relacionados a la Actividad Física, la Salud y el Deporte.
El objetivo principal es colaborar en la  difusión sobre  la importancia de la actividad física y/o el ejercicio en la prevención del sedentarismo y promover la realización de Actividades Físicas al aire libre, en este contexto particular de pandemia.

Hicieron posible la cápsula audiovisual  Juan Pablo Benítez y Silvina Carrera -docentes- y  Diamela Adriel,  Pascual Leiva y Franco Martínez -estudiantes.