La FCVYS|UADER trabajará en articulación con el Poder Judicial del Entre Ríos

El Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler rubricó con la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ)de la provincia, Dra. Susana Medina un Convenio específico de colaboración que normará la articulación de acciones de capacitación, ateneos y actividades vinculadas con las temáticas de género. Además, se proyectarán acciones conjuntas sobre prevención de la salud y talleres de reanimación cerebro cardiopulmonar (RCP).

La actividad fue acompañada por el Vicedecano Mg. Sergio Santa María, la Lic. Sabrina Medina y Gonzalo Molina, del Área de Género, Diversidad Sexual y Derecho de la FCVYS|UADER y la la Secretaría académica del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, Abog.  Paula García Rau.

El acuerdo rubricado con el STJ permitirá la generación de actividades conjuntas para sensibilizar y profundizar en el estudio de temáticas vinculadas a la perspectiva de género y a la diversidad sexo genérica a través de capacitaciones en la temática Diversidad Sexual e Infancias Trans; capacitaciones en Masculinidades, cursos de RCP y Primeros auxilios y aquellas vinculadas al cuidado de la salud y prevención del síndrome de burnout, para promover ambientes laborales saludables.

La Presidenta Medina destacó la posibilidad de trabajar con la FCVYS|UADER. “Es muy trascendente articular acciones para el perfeccionamiento y la capacitación de magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial. Nosotros reconocemos el prestigio, la trayectoria y el trabajo que tiene la UADER y la Facultad en particular. Han hecho un trabajo muy importante en materia de educación pública y estamos orgullosos de haber firmado este convenio para trabajar juntos. Se trata de promover, garantizar y consolidar derechos con una mirada humanista”, valoró Medina.

Sattler destacó el interés del STJ de trabajar junto a la FCVYS|UADER. “Para nosotros siempre son buenas noticias generar estos acuerdos. Hacerlo con el poder judicial de Entre Ríos es un desafío muy interesante puesto que seguramente serán muchas las acciones en las que las diferentes miradas y disciplinas nos permitirán crecer y aprender institucionalmente y de manera mutua. Se trata de sumar nuestro aporte para la construcción de comunidades y sociedades más inclusivas y equitativas”, indicó el Decano.

Las y los integrantes del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos también pusieron de relieve la rúbrica con el poder judicial. “Creemos que las instituciones que convivimos en la comunidad en un marco democrático debemos pensar estas articulaciones para ir mejorando las intervenciones, promoviendo derechos y generando vidas más dignas”, expresó Gonzalo Molina.

Las actividades se ejecutarán a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, dependiente del STJER, y del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos.

El Convenio, que tendrá una duración de cuatro años, se firmó en el Salón de Acuerdos del STJ en la maána del miércoles 21 de septiembre.

fotos: Gentileza STJ