La FCVYS|UADER realizó los Actos de Colación en cada una de las sedes

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud concretó las ceremonias en las seis sedes donde la institución dicta sus carreras en la provincia de Entre Ríos. En cada una de las localidades se reconoció a las y los estudiantes que terminaron sus estudios en 2020 y a quienes finalizaron de cursar todas las materias de sus carreras durante 2021.

Luego de casi dos años, donde la pandemia imposibilitara el encuentro, la FCVYS|UADER realizó las ceremonias de acuerdo al cronograma previsto en Gral. Ramírez, Concordia, Gualeguay, Crespo, Paraná y Villaguay. ( VER NOTA CRONOGRAMA COLACIONES)

Los equipos de las coordinaciones técnico administrativas de cada sede, junto a docentes y trabajadores no docentes, organizaron la logística acompañados permanente y coordinadamente por las autoridades y las y los responsables de las tareas de cada una de las secretarías de la Facultad involucradas para la ocasión. Así, la comunidad universitaria de la FCVYS vivió en las seis ciudades entrerrianas donde se dictan las carreras, momentos cargados de profunda emoción y alegría. El compromiso, la responsabilidad y la dedicación de cada una y cada uno, envueltos de entusiasmo y expectativas, fueron los elementos distintivos de cada celebración.

Vale destacar que en Gral. Ramírez el acto fue acompañado por el Intendente de aquella ciudad, Gustavo Vergara y en la ceremonia ocurrida en Paraná participó el Gobernador, la Vicegobernadora y el Rector de UADER. ( VER NOTA).

En Villaguay fue la primera vez que se realiza un Acto de Colación, y en esta oportunidad se llevó a cabo junto con la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG|UADER), institución que dicta la Tecnicatura en Turismo en aquella ciudad.  El Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Ricardo Goñi, la Coordinadora de Planeamiento Estratégico, Camila Giménez y la Secretaria de Bienestar Estudiantil Paula Silveyra, de la FCG, estuvieron presentes en el Acto.

En nombre de las graduadas y graduados, y en cada sede, se escuchó la voz de egresadas y egresados que compartieron unas palabras con las y los asistentes. Del mismo modo, se reconoció a las y los docentes que se jubilaron durante este año.

En su mensaje, en cada una de las sedes, el Decano puso de manifiesto la emoción por lo que simbolizan y expresan estos actos institucionales y destacó que las y los estudiantes “han transitado la última etapa de sus carreras inmersos en este contexto difícil. Y con gran tesón y compromiso hicieron frente a los inconvenientes, sortearon los problemas, multiplicaron el esfuerzo y lograron terminar sus carreras universitarias, en nuestra casa, en nuestra Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”.  También, valoró el acompañamiento que las y los estudiantes tuvieron por parte de docentes, no docentes y los equipos de gestión.

Nuestra universidad es una institución que está comprometida con la educación superior, con la educación pública, gratuita y de calidad. Nuestra Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud tiene su propia impronta, está comprometida con la salud de las, los y les entrerrianas, entrerrianos y entrerrianes desde una perspectiva integral. Con una mirada holística de lo que es la salud individual, pero también comunitaria. Somos una Facultad que ha incorporado la perspectiva de derechos y de género, y por sobre todas las cosas, levanta las banderas de la inclusión”, compartió Sattler.

Nuestro mayor orgullo es que nuestras y nuestros estudiantes egresen comprometidas y comprometidos con el territorio en el que estudiaron, del cual provienen. Que se sepan parte de las comunidades que han aportado para que puedan cursar una carrera. Que se sientan interpeladas e interpelados con las dificultades y los problemas locales y se comprometan con cada una de las personas. Es nuestro deseo que cada una y cada uno sea protagonista en la transformación de las sociedades en las que vivan y trabajen, para que se conviertan en espacios amables, accesibles y amorosos, y todas y todos tengan lugar”, sostuvo el Decano.

“El respeto por la dignidad humana sigue siendo el norte. Y el compromiso, la empatía para ponernos en la situación de nuestros semejantes, el cuidado por el prójimo, y la responsabilidad profesional para con nuestros deberes y obligaciones, los principios que llevarán como avío durante todo el camino de sus vidas como profesionales egresadas, egresados y egresades de nuestra Facultad ” concluyó Sattler.

En las ceremonias participaron más de mil doscientos estudiantes graduados y graduadas en 2020 y 2021, y quienes finalizaron de cursar sus carreras durante el corriente año.

En todas las oportunidades estuvieron presentes el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María, integrantes del equipo de gestión de la FCVYS, docentes y trabajadores no docentes.

Para acceder a TODAS LAS FOTOS hacer CLICK AQUÍ