La Escuela N°35 fue seleccionada para participar de la Olimpíada Nacional ETP 2022

El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) eligió a la Escuela Técnica “Gral. Don José de San Martín” de la FCVYS|UADER para participar de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP). El certamen educativo se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.

La instancia institucional se desarrollará en la semana del 12 al 16 de septiembre en el ámbito de cada una de las instituciones de nivel secundario que forman parte del Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP). Participarán todos y todas las y los estudiantes regulares del último año de las especialidades.

Durante cinco días, estudiantes del 7mo. año pondrán en juego las capacidades técnicas básicas y específicas adquiridas en la resolución de situaciones, proyectos y casos. Podrán utilizar todas las herramientas y espacios de la escuela para lograr superar los desafíos que tendrán todos los días. Un equipo por modalidad será la que nos represente en la provincia para participar de la instancia nacional que se desarrollará en el predio de Tecnópolis en la semana del 14 al 18 de noviembre.

Este año 2022 la Olimpíada de Educación Técnico Profesional se desarrolla en el marco de lo establecido por la Resolución CFE N° 427/22 en la que se instituye el “Sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación integral de la Educación Técnico Profesional”.