Inscripciones a carreras 2019 en la FCVyS

Las inscripciones para cursar las carreras Universitarias que ofrece la Facultad de Salud abrirán desde el 4 de Febrero de 2019 hasta el 15 Inclusive.

La Facultad cuenta con 4 Sedes en la provincia: Paraná, Concordia, Gualeguay y Gral. Ramírez y una extensión áulica en Villaguay y propone carreras universitarias entre las que se encuentran Licenciaturas, Tecnicaturas y Profesorado.

Sobre el ingreso

El Ingreso es irrestricto, presencial, gratuito, obligatorio y no eliminatorio. El objetivo es generar un espacio de aprendizaje que facilite la articulación entre el nivel secundario y el nivel universitario y procurar a través de los módulos disciplinares la revisión y actualización de algunos conocimientos básicos relativos a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

Cómo realizar la pre-inscripción

El trámite de pre inscripción se inicia a través de la página de la Facultad ingresando al banner Ingresantes 2019. Una vez allí se accede al Sistema SIU Guaraní Preinscripción. Este será habilitado en el período que prevé el calendario académico para la inscripción. Hay que completar un formulario online con los datos solicitados.

Deberás hacerlo con un correo electrónico. Por ello es muy importante que recuerdes el mismo con la contraseña correspondiente.

Deberás confirmar la preinscripción ingresando a tu correo y luego comenzar a completar con los datos personales que corresponden.

Luego deberás imprimir el formulario y presentarlo en la Sede donde vas a cursar la carrera que elegiste junto con toda la DOCUMENTACIÓN solicitada en Alumnado.

Inicio del curso de ingreso

El curso de Ingreso comienza el 18 de Febrero de 2019 y se extiende por 5 semanas.

Inicio de clases en la FCVS

Las clases comienzan el 25 de Marzo de 2019.

Documentación a presentar para la inscripción

Tu inscripción se hace efectiva con la entrega de la documentación. SI NO ENTREGÁS LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ VÁLIDA.

La documentación es la misma para todas las carreras:

3 fotos carnet 4×4

Fotocopia del DNI

Fotocopia legalizada de la Partida de Nacimiento (no mayor a 6 meses de legalizada al momento de presentarla)

Constancia de grupo sanguíneo y Factor RH

Fotocopia autenticada del título secundario o Constancia de título en trámite donde figure el promedio general del secundario y conste que no adeudas materias.(1)

(1) Las personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario quedan comprendidas en el Art. 7 de la Ley de Educación Superior y no tienen que presentar esta documentación, pero deben Aprobar el Curso de Ingreso.

Importante: La documentación debe presentarse de manera completa y debidamente autenticada. En caso contrario, debés presentar originales y copias. Y deberá ser entregada en la Sede correspondiente a la carrera.

Por consultas dirigirse a:

Secretaría de Bienestar Estudiantil

Facebook: Bienestar Estudiantil FCVS

Mail: bienestar@fcvs.uader.edu.ar

Teléfono: 0343-4220645

Dirección: Complejo J. D. Perón. 1er Piso (San Martín Esq. Carbó, Paraná.)

Horarios: de 14 a 19 hs.

Por otras consultas dirigirse a Preguntas Frecuentes.