Inicia la inscripción para la Diplomatura en Extensión “Medicina Interna: diagnóstico y terapéutica del paciente clínico”

La misma es organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud – Fcvys Uader- y el Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” y está destinada a enfermeras, enfermeros, licenciadas y licenciadas en enfermería, médicas y médicos, estudiantes de enfermería y medicina del último año, residentes de clínica médica y profesionales de la salud interesado en la temática. La actividad tendrá una carga horaria: 160 horas reloj distribuidas en 10 módulos. Inicia el 3 de julio.

La Directora de la Diplomatura es la Dra. Daniela Bello, quien pertenece al Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” y la Coordinadora Docente: Esp. Lic. Ana Bejarano, de la Fcvys-Uader.

El dictado, que inicia el próximo 3 de julio, está planificado para 160 horas reloj que se dividen en diez módulos:

Módulo I: “EMERGENCIAS/URGENCIAS EN MEDICINA INTERNA”.

Módulo II: HEMATOLOGÍA: LA VISIÓN DEL CLÍNICO

Módulo III: ENFOQUE CLÍNICO DE LA PATOLOGÍA NEUROLÓGICA

Módulo IV: ENFERMEDADES INFECCIOSAS – LO QUE EL CLÍNICO DEBE SABER

Módulo V: PATOLOGÍAS ENDOCRINOLÓGICAS PREVALENTES EN MEDICINA INTERNA

Módulo VI: NEUMONOLOGÍA EN LA PRÁCTICA DIARIA

Módulo VII: CARDIOLOGÍA – ARRITMOLOGÍA

Módulo VIII: MIRADA CLÍNICA DE LA PATOLOGÍA HEPATO GASTROINTESTINAL

Módulo IX: NEFROLOGÍA

Módulo X : REUMATOLOGÍA

La modalidad del cursado será semi- presencial, los días sábados de 8 a 13 horas en el Auditorio del Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” y Plataforma Moodle de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

El/la Diplomado/a adquirirá conocimientos y capacidades para desempeñarse en espacios de atención directa del paciente clínico desde una intervención integral de salud; aplicar herramientas teóricas y prácticas necesarias para desempeñarse en la búsqueda de soluciones integrales en la atención del paciente; diseñar, implementar y gestionar actividades preventivas y de cuidado  del paciente clínico desde una valoración global y constituirse como integrante de un equipo  interdisciplinario y así poder reflexionar e intervenir en las diferente prácticas de atención directa al paciente.

La actividad es arancelada, siendo los costos los siguientes

• Enfermeros/a, Licenciados/as (Egresadas/os de la Fcvys-Uader) y Estudiantes de la Fcvys Uader y Personal de Salud del Hospital de la Baxada “Dra. Teresa Ratto” ————–$6000(pesos seis mil) o dos pagos consecutivos de $3000(pesos tres mil)
  • Externas/os ————————$8000(pesos ocho mil) o dos pagos consecutivos de $4000(pesos cuatro mil)

El pago de la Diplomatura debe realizarse por transferencia bancaria a: RAZÓN SOCIAL: UADER / CUIT 30707558691 / CUENTA CORRIENTE NÚMERO: 001000904294/ NOMBRE UADER PARANÁ / CBU 3860001001000009042941 / ALIAS: SALUDPROPIOPRODUCIDO