Gestiones con una universidad brasileña

El Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la FCVYS|UADER mantuvo una reunión, de manera virtual, con la referente de la Universidad Estadual de Londrinas de la República Federativa de Brasil. En el encuentro se avanzó en la firma de los convenios que normarán la concreción de diferentes actividades.

El Lic. Jeremías Pascaner, Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la FCVyS|UADER se reunió – de manera remota- con Thaís Artoni Martins, Auxiliar de Cooperação Internacional de la Universidad Estadual de Londrinas (UEL), Brasil.

En el encuentro se conversó sobre el mutuo interés de avanzar en la firma de convenios específicos para concretar diferentes actividades entre ambas instituciones,  tales como:  movilidad estudiantil, docente y de la comunidad universitaria en general; movilidad virtual y de internacionalización de la currícula e investigación.

Durante la charla se hizo hincapié en la importancia que reviste también  la planificación conjunta de actividades de extensión y vinculación con la comunidad y el medio como lo son, por ejemplo, las Prácticas Estudiantiles Territoriales (PET).

Respecto de los acuerdos, se han intercambiado los documentos correspondientes para concretar la rúbrica de los específicos. Vale destacar que UADER y la UEL cuentan con un Convenio Marco firmado en 2017 y ratificado recientemente por ambas instituciones.