Foro Interinstitucional de Protocolos de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación

Convocadas por la FCVYS|UADER y el Municipio se Paraná, diversas instituciones de la ciudad que cuenta con Protocolos de actuación se reunieron a trabajar en los procesos de implementación de los mismos, los desafíos y futuras acciones en conjunto. La actividad se desarrolló el miércoles 8 de junio en la Biblioteca de la Facultad.

En el marco de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación que se lleva adelante por diversas instituciones (VER NOTA), integrantes de diferentes espacios se propusieron revisar, reflexionar, intercambiar en torno a las experiencias particulares de aplicación de esta herramienta de detección, intervención, erradicación, prevención de las violencias y discriminaciones y de promoción de derechos.

Durante la tarde del 8 de junio se trabajó sobre los ejes: ¿Cómo, cuándo y desde dónde surgen? , ¿cómo llegamos hasta acá?; Caracterización de las violencias y diseminaciones en nuestra institución; Dimensión preventiva, promocional, restaurativa, reparatoria, re-educativa; Dimensión sancionatoria y Aspecto legal-administrativo: diálogo entre fuentes.

Participaron del encuentro, integrantes de : la FCVYS|UADER; el  municipio de Paraná; el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS|UADER); la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); el Club Talleres y del Área de Género y Diversidad del Hospital Escuela de Salud Mental.