Formación en Primeros Auxilios para prestadores turísticos en Entre Ríos

Durante una visita a la ciudad de Concordia donde las autoridades de la FCVYS|UADER cumplieron con una nutrida agenda, el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler firmó un Convenio con la Cámara Entrerriana de Turismo. El propósito del mismo es brindar, entre otras acciones, una capacitación de Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a las y los prestadores de servicios que forman parte de la entidad.

Junto al Vicedecano Mg. Sergio Santa María,  la Coordinadora Técnico Administrativa Lic. Gabriela Marsilli, y la Lic. Verónica Pagola, Coordinadora de la Secretaría de Integración con la Comunidad,  el Decano rubricó el acuerdo con la prosecretaria de la Cámara Entrerriana de Turismo, Graciela Rassedo.

El convenio normará los Talleres de Reanimación Cerebro Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a las y los integrantes de las diferentes entidades de actividades turísticas en la provincia de Entre Ríos, lo que pondrá en valor la calidad de los servicios. Las capacitaciones, que se brindarán  en las ciudades entrerrianas de manera itinerante, se plantean como aprendizajes y entrenamientos continuos en la incorporación de herramientas indispensables para actuar ante una urgencia,  por lo serán muy positivas  tanto para las y los responsables de las centros como para las y los turistas.

Las partes firmantes celebraron este acuerdo, que se constituye como puntapié inicial para iniciar un camino  en la concreción de acciones conjuntas, tanto en la ciudad de Concordia  como en el resto de la Provincia. El acuerdo se sustenta en el propósito de consolidar lazos de cooperación para el fortalecimiento de actividades articuladas entre ambas instituciones.

Las y los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la sede, junto a sus docentes serán los responsables de dictar los talleres.

Menú
Skip to content