Firmas de convenios para realización de prácticas en Gualeguay

El Decano de la FCVYS|UADER Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler rubricó diferentes convenios en la ciudad de Gualeguay para que las y los estudiantes de las carreras que se dictan en la sede puedan realizar sus prácticas pre profesionales y aquellas que se enmarcan en las educativas territoriales.

En ocasión de su visita a la ciudad de Gualeguay donde participó de una Jornada Institucional (VER NOTA)  el Decano rubricó Convenios de Cooperación Mutua con la Asociación Civil Con los pies en el barrio y el Centro de Entrenamiento y Salud. Sendas rúbricas se concretaron en la Biblioteca “Micaela García” de la sede gualeya de la FCVYS|UADER. El Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Mg. Sergio Santa María y la Coordinadora Técnico Administrativa, Psiocp. Marisa Maesina participaron de la actividad.

Carolina Mansilla, Presidenta de la Asociación Civil y Facundo Camale, referente del Centro firmaron los correspondientes convenios y, de este modo, los espacios de ambas entidades se sumaron como centros para futuras Prácticas curriculares o Pre Profesionales (PPP) y Prácticas Educativas Territoriales (PET).

De modo diferido, el Decano hizo lo propio con el Frigorífico Soychú.

Las PPP son obligatorias para las y los estudiantes. Las mismas fortalecen la interdisciplina y favorecen el diálogo de saberes con las y los diferentes actores que representan y trabajan.

La formación integral de las y los estudiantes es el principal objetivo de las PET. Mediante instancias de enseñanzas y de aprendizajes, el contacto directo con las comunidades y desde una perspectiva de diálogo de saberes se plantean las propuestas, articulando necesariamente con organizaciones, entidades, instituciones, referentes barriales y gobiernos locales para fortalecer las mismas y  generar un trabajo fortalecido.

Menú
Ir al contenido