Finalizó el Ciclo de charlas al personal de la Municipalidad de Paraná

Con la actividad desarrollada en la sede del Concejo Deliberante terminó el Ciclo de Sensibilización sobre el buen trato a las personas mayores. Las charlas se concretaron en diez encuentros enmarcados en los sendos convenios firmados con la Defensoría del Pueblo y el municipio paranaense. La charla se concretó el jueves 26 de mayo.

De cada una de las capacitaciones participaron trabajadoras y trabajadores integrantes de las distintas secretarías y áreas que conforman la estructura orgánica de la Municipalidad de Paraná, además de concejalas, concejales y personal administrativo del cuerpo deliberativo local.

Algo más de ciento cincuenta personas tuvieron la posibilidad de acercarse a la temática para erradicar los prejuicios sociales, mitos, imágenes y palabras que conforman estereotipos negativos sobre las personas mayores, construyendo y promoviendo una imagen positiva de la vejez y el envejecimiento.

Las Personas Mayores deben ser valoradas en todos los ámbitos generando entornos amables y seguros, facilitando la participación en diferentes espacios y reconociendo su autonomía y capacidades, a la vez, se deben visibilizar si sufren actos de violencia, abuso y discriminación.

La temática de Personas Mayores es uno de los ejes de la política de gestión de la FCVYS|UADER. Desde diciembre de 2021, se creó el Departamento para facilitar vínculos con instituciones públicas y privadas a fin de fortalecer y apoyar las políticas públicas, trabajando principalmente con la mirada en el territorio vinculándonos con todos los actores. Desde la Facultad se prioriza la articulación y el vínculo como base de un trabajo multidisciplinario para avanzar en políticas integradoras y, principalmente, en contacto directo con las comunidades.

La propuesta de trabajo junto a la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad surgió para trabajar la temática del envejecimiento con el propósito de generar una mejor comunicación intergeneracional.

Estuvieron presentes, tal como sucedió en cada una de las charlas, las integrantes del Departamento de Personas Mayores de la FCVYS|UADER Téc. María Teresa Pesoa y Carolina Landra. El responsable del espacio, Diplomado Julián Osoro no participó del último encuentro  por razones  de fuerza mayor.

Acompañaron la actividad la Mg. Ana Rougier, Secretaria de Integración con la Comunidad de la FCVYS|UADER; Irene Esquivel, Secretaria del Honorable Concejo Deliberante y Ligia Blanco, Defensora de Personas Mayores Ligia Blanco.

La Exposición estuvo a cargo de la Lic. Sol Migueles Morisconi.

Menú
Skip to content