Feria de las Carreras en Paraná

La UADER convoca al evento anual donde difunde sus propuestas académicas y otros aspectos de la vida universitaria. Serán dos jornadas, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, de 8:00 a 20:00.

A través de la tarea principal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, con la colaboración de otras áreas institucionales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se prepara para lo que será la 16° edición de la Feria de las Carreras en Paraná.
En esta oportunidad, la convocatoria a instituciones educativas de nivel secundario y público en general interesado en conocer las propuestas académicas y otras actividades y posibilidades de la vida universitaria, será en dos jornadas, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, ambas de 8:00 a 20:00.
Este año la feria tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones «La Vieja Usina» (Gregoria Matorras 861), donde las cuatro facultades de la UADER y otros espacios vinculados a becas, deportes, cultura, intercambios, capacitaciones y servicios estudiantiles, ofrecerán información y recepcionarán consultas e inquietudes.
Para informarse sobre el ingreso, la Universidad dispone de un sitio web al respecto, http://ingresantes.uader.edu.ar/, y también con distintos canales de comunicación digital que allí pueden consultarse.
Las propuestas académicas pueden verse en ESTE ENLACE.
Diversidad y cantidad
De cara al ingreso 2020 en el nivel superior, la UADER ofrecerá 98 titulaciones: 36 tecnicaturas, 31 profesorados, 28 licenciaturas, 1 ingeniería y 2 traductorados. Además, se abrirán inscripciones para 5 carreras de posgrado: 3 especializaciones y 2 maestrías, con lo cual el número total de opciones de estudio llega a 103 (todas con reconocimiento oficial y validez nacional).
En cuanto a la distribución territorial, Paraná y Concepción del Uruguay son las sedes con mayor cantidad de propuestas (71, 20 de las cuales se pueden cursar en ambas), concentrando de ese modo casi el 70% del total. Son estas ciudades las que posibilitan estudiar la mayoría de las tecnicaturas, profesorados y licenciaturas.
La tercera sede en importancia en cuanto a oferta de carreras es Oro Verde, con 14; y luego con 5 opciones figuran Crespo, Gualeguaychú y Concordia; con 4 Ramírez; con 3 Chajarí, Gualeguay, Santa Elena, Diamante y Federación; con 2 Villaguay y La Picada; y con 1 Basavilbaso, La Paz y las extensiones aúlicas de Nogoyá y Federal. Son 16 sedes permanentes más estas últimas dos.
Respecto a la distribución por unidades académicas, la de mayor dimensión es la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), con 44 carreras (3 de ellas de posgrado); seguida por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), con 28 (2 posgrados); la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), con 19; y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) con 12.
Otros detalles
Hay dos carreras para las cuales se puede elegir el lugar de cursado entre 4 sedes: la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola (Basavilbaso, Crespo, Gualeguay y Santa Elena) y la Tecnicatura en Administración (Concepción del Uruguay, Paraná, La Paz y Crespo).
Asimismo, hay otras 8 carreras que se ofrecen en 3 sedes: Análisis de Sistemas (Chajarí, Concepción del Uruguay y Oro Verde); Tecnicatura en Producción Agropecuaria (Chajarí, Villaguay y Nogoyá); Profesorado de Educación Tecnológica (Federación, Oro Verde y Santa Elena); Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Tecnicatura en Psicogerontología (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Tecnicatura en Instrumentista Musical (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Profesorado de Educación Primaria (Paraná, Concepción del Uruguay y Federación); y Tecnicatura en Turismo (Concepción del Uruguay, Paraná y Villaguay).
Contacto: bienestarestudiantil@hotmail.com | En Facebook: @bienestarestudiantil.uader