Estudiantes de la Tec. en Higiene y Salud Animal continuarán desarrollando sus prácticas en el Centro de Salud Animal Municipal de Paraná

Este martes 17 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, firmó un nuevo convenio de prácticas con la Secretaria de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná.

Suscribieron este acuerdo en el Centro de Atención Primaria de Salud Animal, que funciona en calle República de Siria al 500, el decano de la FCVyS Bioing. Anibal Sattler y la secretaria de Salud y Ambiente, Dra Claudia Enrique.

Estuvieron presentes también, la directora de Salud y Bienestar Animal Municipal Patricia Schmidt, la Subsecretaria de Salud y Ambiente Miriam Gauna, la encargada de pasantias de la Secretaria de Salud Natalia Moya y el Docente de las Prácticas Integradoras de la Tec. en Higiene y Salud Animal de la FCVyS, Med. Vet. Marcelo Guma.

“Hemos firmado el convenio, y esperamos que esto sea de apoyo para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas, y de ayuda para la municipalidad para que ellos colaboren con el trabajo”, destacó la Dra Claudia Enrique.

El objetivo es dar un marco formal a la continuidad de las prácticas que desarrollan estudiantes de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria Municipal de la Ciudad de Paraná, que depende de la Dirección de Salud y Bienestar Animal del municipio local.

En este sentido, Schmidt manifestó: “Estamos muy contentos, esperamos que ellos obtengan herramientas para el futuro profesional, acerca del trabajo en una veterinaria”.

Las Prácticas Curriculares Pre-Profesionales están destinadas a la formación de estudiantes de la carrera Tecnicatura en Higiene y Salud Animal de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, en el marco del plan de estudio vigente.

Por su parte, Marcelo Guma resaltó acerca de la vinculación entre el municipio y la FCVyS que “en los últimos años hemos tenido la posibilidad de tener estudiantes que desarrollan tareas de residencia, y esto sin duda les suma experiencia para su futuro”.

Se busca potenciar la formación integral de estudiantes mediante la sensibilización con la sociedad, en relación estrecha con problemáticas reales y con participación activa de diferentes actores de la sociedad.

Y además, permite introducir a futuras/os profesionales al ámbito laboral de la especialidad elegida.