Estudiantes de la Licenciatura en Enfermería podrán realizar sus prácticas en APANA

Este miércoles 7 de mayo la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud celebró la firma de un convenio con la Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Aminorados – APANA, en la ciudad de Paraná.

Estuvieron a cargo de la rúbrica por parte de la Facultad el decano Bioing. Aníbal Sattler y desde APANA la Sra. Paulina Pérez Fortunato, en su carácter de Presidenta de la Comisión Directiva.

Acompañó al Decano el coordinador de la carrera de Enfermería Lic. Matías Ledesma y estuvo presente en la reunión la directora de APANA, Sra. Miriam Berón.

El motivo de dicho acuerdo es la implementación de prácticas curriculares pre-profesionales en el ámbito de las dependencias de APANA, destinadas a la formación de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

La importancia de estos convenios interinstitucionales tiene como principal característica contribuir a la formación académica de estudiantes, al integrar los conocimientos teóricos adquiridos durante el cursado con la actividad práctica propia, a los fines de tomar contacto con el ámbito laboral que desarrollaran en un futuro próximo.

Además se busca fomentar el interés por el conocimiento y la investigación desde una relación específica y estrecha con problemáticas reales, produciendo conocimientos científicos relacionados con el entorno.

En este sentido, la investigación de problemáticas inherentes a la Enfermería, se constituye como una herramienta fundamental para el desarrollo de la profesión y aporta al conocimiento en salud.

Al mismo tiempo, que la reflexión crítica eleva la calidad del trabajo extensionista de Enfermería, con abordaje intra e interdisciplinario, trabajo en red y participación comunitaria.

Menú
Skip to content