Estudiantes de la FCVYS |Concordia participarán de los Abordajes Extramuros

El viernes 5 de agosto el Decano de la FCVYS|UADER rubricó un Convenio Específico con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia. El acuerdo norma la participación de las y los estudiantes de Enfermería de aquella ciudad en las actividades previstas en el Programa Abordaje Unidad Extramuros que lleva adelante la comuna local.

El Convenio rubricado entre el Decano Esp. Bioing. Aníbal J. Sattler y Secretario de Gobierno Alberto Armanazqui  posibilitará que las y los estudiantes de las diferentes cátedras de la carrera de Enfermería -que se dicta en la FCVYS|Concordia-  se sumen  junto a sus docentes,  a los abordajes territoriales que se llevan a cabo los miércoles  de 9 a 17 hs. Esta participación se realizará hasta el mes de noviembre.

El municipio concordiense se acerca cada semana a las y los vecinos a través de la Unidad Extramuros que  desarrolla un importante trabajo relacionado al abordaje territorial, atendiendo  las distintas situaciones sanitarias que presentan las personas  que acuden a las atenciones médicas.

En este marco, y a partir de la firma del acuerdo, estudiantes de tercer año de la carrera Enfermería Universitaria colaborarán en la realización de encuestas y trabajarán junto a los profesionales de salud en las consultas del niño sano, colaborando con el contralor del peso y talla, vacunación, entrega de medicamentos, entre otras actividades.

Las autoridades participantes en la rúbrica destacaron la importancia de seguir fortaleciendo lazos institucionales en pos de la comunidad. En el caso de las y los estudiantes, constituye un hecho significativo, puesto que les habilita para integrar los contenidos estudiados en la carrera con acciones específicas de la profesión en el territorio, lo que resulta muy enriquecedor.

La firma del acuerdo fue acompañada por la Coordinadora Técnico Administrativa de la sede, Lic. Gabriela Marsilli;  y los secretario de Salud y Deportes y Educación municipales,  Dr.Mauro García y Marcelo Cresto. También estuvo presente la Concejala concordiense Claudia  Villalba., quien junto a la Directora de Atención Primaria de Salud Ana Paula Vila serán las responsables municipales de las actividades.