Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

Organizado por la FCVYS|UADER, la Municipalidad de Gualeguay, la Secretaría de Deportes de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), el próximo 3 de junio se realizará un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad. Invitan a participar a entidades, clubes y organizaciones. Todas las y los deportistas deben estar asegurados. Se entregarán certificados de asistencia. El plazo de inscripción vence el 24 de mayo.

El Encuentro está organizado por la FCVYS|UADER desde su sede Gualeguay -donde se dictan el Profesorado de Educación Física, la Licenciatura en Actividad Física y Deportes y la Tecnicatura en Deportes- junto a la Municipalidad de Gualeguay y el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI), ambos organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo será en la sede del Centro Educación Física N°2, 9 de julio 85 de Gualeguay y las y los participantes tendrán posibilidades de competir en Natación – Boccia – Básquet – Tenis de mesa – Futbol 5 y Atletismo. Es requisito obligatorio que las y los deportistas que participen cuenten con un seguro. Se espera la concurrencia de más de seiscientos participantes.

Es importante aclarar que no es necesario tener equipos formados con la cantidad de integrantes requeridos por cada disciplina. Si las personas que desean realizar deportes grupales no cuentan con la cantidad suficiente de deportistas para formar equipo, desde la organización proponen inscribirlas e inscribirlos, ya que las y los responsables de cada disciplina realizará una clase informativa para luego conformar equipos con deportistas de distintas delegaciones y así todos pueden jugar. Las juezas y los jueces serán estudiantes del Profesorado de Educación Física de la FCVYS|UADER.

Los coordinadores son Carina Escudero Carina; Lucas Brescasin y Gustavo Briosso, docentes del Profesorado de Educación Física. Para inscribir a los equipos, deben enviar un correo a; briossogustavo@hotmail.com o comunicarse al 03444-15502322. Hay tiempo hasta el 24 de mayo.

Las disciplinas estarán coordinadas por las siguientes personas: Natación: Victoria Lazo y Gonzalo Menéndez, Atletismo: Luis Sánchez; Fútbol: Guillermo Briosso; Boccia: Carolina Barreto; Tenis de Mesa: Rodrigo Tika Rodrigo y Básquet: Diamela Denoni Diamela y Gisela Maye

El cronograma previsto para el Encuentro es el siguiente:

VIERNES 3 DE JUNIO 2022

• 09:00 Hs.             Recepción y desayuno delegaciones
  • 09:30 Hs.             Palabras Bienvenida Autoridades
  • 10:00 Hs               Reunión de profesores
  • 10:30 Hs.             Natación juegos acuáticos – Boccia –– Tenis de mesa – Futbol 5
  • 13:00 Hs.              Almuerzo
  • 16:30 Hs.             Merienda y baile