Encuentro con la Intendenta de Villaguay

La Intendenta de Villaguay Claudia Monjo y parte de su equipo fueron recibidos por el Decano Bioing. Aníbal Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María.

El encuentro fue propicio para conversar principalmente sobre la posibilidad de dictar en aquella ciudad entrerriana la carrera de Enfermería. Esta propuesta académica está incluida en el Artículo 43 de la Ley de Educación Superior -LES- que norma sobre los títulos correspondientes a profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes. Así es que de acuerdo a la LES se requerirá que los planes de estudio tengan en cuenta los contenidos curriculares básicos y los criterios sobre intensidad de la formación práctica que establezca el Ministerio de Cultura y Educación, en acuerdo con el Consejo de Universidades” (Ley 24521). Además, Las carreras respectivas deberán ser acreditadas periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación y el Ministerio de Cultura y Educación determinará la nómina de los título y las actividades profesionales en acuerdo con el Consejo de Universidades.
En este sentido, el Decano celebró la reunión con la Intendenta, a la vez que aseguró que “trabajaremos en las consultas necesarias e indispensables ante las autoridades nacionales para que, si logramos abrir una cohorte, se haga en pleno cumplimiento de la norma vigente en el sistema universitario.”
Por su parte Monjo sostuvo que “tenemos particular interés de contar con la tecnicatura en Enfermería, es un objetivo sobre el que venimos trabajando desde hace tiempo. Nos vamos con el compromiso de realizar todo lo que se requiera para cumplir con la normativa. Trabajaremos en ello para llegar a buen puerto”. “El compromiso del ahora Decano Anibal Satter ha estado siempre, y es mutuo, por lo que de nuestra parte acompañaremos y brindaremos todas las herramientas para que se concrete esta posibilidad”, agregó la Intendenta.
Retomar proyectos de extensión, de investigación y trabajar en nuevas propuestas de capacitación fue otro de los ejes en los que se centró el encuentro.
La Intendenta de Villaguay estuvo acompañada por la Directora de Educación Lic. Daniela Azambuyo, y la Coordinadora de Gestión Educativa Lic. Marta Meichtry.