En el marco de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación se llevaron adelante diversas actividades en el Complejo Domingo Perón

Durante la tarde se llevaron adelante una capacitación en Trato Digno y Barreras de Acceso basadas en Género y Sexualidades en el Ámbito de Salud, dirigida a un Grupo de Estudiantes del Segundo Año de Enfermería.

Al mismo tiempo la Mesa Estudiantil de Género llevo adelante una performance e intervención en el hall en conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres.

El programa de Género de Rectorado acompaño la actividad, llevando adelante junto a la facultad y el Programa de VIH – SIDA , testeos rápidos y voluntarios de VIH, actividad organizada por la Mesa de Género de Rectorado, instancia donde articulan acciones las diferentes facultades de nuestra universidad.

 

Sobre la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación:

Es la cuarta edición de esa agenda intersectorial, interinstitucional y comunitaria que busca visibilizar fechas claves en la lucha contra la violencia y discriminación por razones de género, así como generar instancias de participación, reflexión e intercambio en pos de erradicar las desigualdades basadas en el género, la orientación sexual y la expresión de género de las personas.

Las actividades previstas en esta agenda, se desarrollarán durante los meses de noviembre y diciembre buscando vincular las fechas del 19 y 25 de noviembre y 1 y 10 de diciembre

Menú
Skip to content