Elecciones para el claustro estudiantil y de graduadas y graduados

Mediante Resolución N°1067-22, el Rector de la UADER formalizó la convocatoria a elecciones para que estudiantes y graduadas y graduados renueven sus representantes antes los Consejos Directivos de las cuatro facultades y ante el Consejo Superior. El 12 de septiembre es el cierre de padrones; hasta el 6 de octubre se pueden presentar listas y el 2 de noviembre se realizarán los comicios.

Mediante Resolución N° 1067-22 , con fecha 8 de agosto, el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) formalizó la convocatoria a elecciones para que los Claustros de Estudiantes y Graduadas y Graduados renueven sus representantes en los órganos de cogobierno. Ante la omisión de considerar  -de manera involuntaria- el feriado del lunes 10 de octubre, se rectificó parcialmente el cronograma mediante la Resolución N° 1217-22.

Por un lado, como ocurre en la vida democrática de la casa de estudios, deben elegirse nuevos/as consejeros/as directivos/as estudiantiles (anualmente) y graduadas y graduados (cada dos años) en cada una de las cuatro facultades. De acuerdo con el cronograma que consta en la citada resolución, este proceso concluirá con los comicios el miércoles 2 de noviembre.

Por otro lado, también deben renovarse quienes representan a los mencionados claustros ante el Consejo Superior. Esto se concreta mediante Colegio Electoral, pautado para el 9 de noviembre.

En cumplimiento de la normativa mencionada se publican los Padrones provisorios correspondiente al Claustro Estudiantes y al Claustro Graduadas y Graduados de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud a los fines de su conocimiento e impugnación.

En caso de realizar alguna/s  impugnación/es,  la/s misma/s deberá/n presentarse mediante nota dirigida a la Junta Electoral de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud e ingresarla/s por  Mesa de Entradas de la sede correspondiente.

Fechas importantes del calendario electoral aprobado son:

• 12/09 | Cierre de padrones.
  • 06/10| Plazo para presentación de listas.
  • 19/10| Plazo para presentación de modelos de boletas.
  • 02/11 | Comicios en las cuatro facultades (para Consejos Directivos).
  • 09/11 | Colegio Electoral (para Consejo Superior).

La Junta electoral se constituyó mediante Resolución FCVYS|UADER N° 166_22 conforme a lo previsto en la Ordenanza del Consejo Superior N°134-20, En la misma se designaron  representante de cada sede donde se desarrollará el acto eleccionario, a los efectos de colaborar en todo lo concerniente con el proceso electoral.

Consultar padrones provisorios:

Por consultas se puede enviar un correo electrónico a: juntaelectoral@fcvs.uader.edu.ar