El Programa de Tutorías de UADER fue presentado en el II Congreso de Internacionalización de la Educación Superior

El viernes 6 de mayo en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), responsables de Relaciones Internacionales de UADER presentaron el programa con el que la Universidad cuenta para estudiantes internacionales y que norma la Ordenanza 099/2018. En representación de la FCVYS|UADER participó de la ponencia el Lic. Jeremías Pascaner.

La UNL fue anfitriona del II Congreso sobre “Internacionalización de la Educación Superior”, actividad organizada junto a la Universidade Federal da Integração Latino-Americana (Brasil), la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y la Universidad de la República (Uruguay).

El Téc. Fernando Romero (Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de Rectorado UADER) acompañado por Melisa Pérez (Coordinadora del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales|UADER) y el Lic. Jeremías Pascaner (Coordinador del Área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la FCVYS|UADER) presentaron el Programa de Tutorías de UADER para estudiantes internacionales. Durante la exposición, realizada en la Sala “Juan José Saer” del rectorado de la UNL, dieron cuenta de los diferentes aspectos que contempla el Programa, regido por la Ordenanza N°099 del año 2018.

Los y la representante de UADER en el Congreso resaltaron la excelente recepción que tuvo la exposición a su cargo, destacando la figura del/la estudiante tutor/a facilitador/a (contemplada en la Ordenanza) que tiene como función el acompañamiento no sólo en los aspectos académicos, sino en la cotidianeidad durante la visita de las y los extranjeras y extranjeros. En este sentido, indicaron  que esta figura de tutor/a en el programa de UADER fue reconocida por los pares de las otras universidades como muy interesante, puesto que, si bien en algunas casa de estudios está instaurada, no en todas, muchas veces es sólo una figura meramente administrativa y académica.

El Congreso contó con valiosos especialistas en el área y se constituye como un espacio propicio para el debate y la reflexión sobre aspectos clave de los procesos de internacionalización de las Instituciones de Educación Superior, especialmente en el MERCOSUR.

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