El gobierno nacional oficializó las Becas Progresar Enfermería

Como respuesta a  una preocupación de las autoridades nacionales sobre  el déficit de personal de enfermería y las asimetrías en su distribución geográfica y en los servicios y advirtiendo la inminente necesidad de fortalecer el sistema vigente, y conforme la situación que atraviesa actualmente el país, se abrió  la convocatoria de las Becas para el fomento de la educación Superior en Enfermería (Línea Beca Progresar Enfermería).

La convocatoria se encuentra en la Resolución 901/2021 del Ministerio de Educación de la Nación con la rúbrica del Ministro Nicolás Trotta.
El período de inscripción se extenderá  hasta el 30 de abril de 2021. Asimismo, podrá ampliarse el plazo para las inscripciones conforme a las necesidades del sistema.
La Resolución ministerial establece  el monto mensual del beneficio para las carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias en $ 5.000  para estudiantes ingresantes y estudiantes de  primer año; en $6.000  para estudiantes de segundo año;  $ 7.000) para estudiantes de tercero; $8.000 para quienes cursen cuarto año y de $9700 para aquellas y aquellos estudiantes de quinto año
Las BASES y CONDICIONES para acceder a las Becas se pueden consultar en el el  ANEXO RES,901/2021.
Para inscripciones: https://progresar.educacion.gob.ar/