El Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud y el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos, recibieron hoy a Milena Páramo, coordinadora de CLADEM

El motivo de la reunión fue la firma de convenios en el marco de la 4ta edición de la Agenda Vida Libres de Violencia y Discriminación.

Esta firma busca la colaboración mutua entre la universidad, la facultad y CLADEM en torno a diplomaturas, maestría y líneas de acción en torno a los derechos de las mujeres y niñas de Latinoamérica y el Caribe.

CLADEM tiene 25 años de trabajo en los países de América del Sur y el Caribe, cuyo principal trabajo es en torno a las violencias y desigualdades que afectan a mujeres y niñas en nuestra región.

En Septiembre Milena estuvo en la Facultad presentado la Investigación Violencia Sexual contra niñas como violencia feminicida, realizada y publicada por CLADEM a raíz de datos relevados en toda la región; de ese encuentro surge una agenda de trabajo que hoy se materializa con esta instancia.

Luego de la firma de convenios, el área de Género de la Facultad avanzó en una reunión de trabajo con la reconocida activista.