El Consejo Directivo aprobó un nuevo procedimiento para solicitar equivalencias

En la reunión extraordinaria del martes 30 de marzo el Consejo Directivo aprobó por unanimidad un nuevo sistema para solicitar las equivalencias en ámbitos de la Facultad.
Este cambio optimizará significativamente las gestiones de las y los estudiantes.

Se trata de  un procedimiento académico administrativo que agiliza el tramite de equivalencias y garantiza la accesibilidad de los y las estudiantes de otras instituciones, como a aquellas y aquellos quienes, dentro de la misma Facultad, opten por estudiar otra carrera. La propuesta fue presentada por la Secretaría Académica.

Los puntos salientes de la normativa aprobada para tener en cuenta al momento de solicitar se acrediten una o más equivalencias son: estar inscripta/o en la Facultad; solicitar la equivalencia según fechas de calendario académico; completar el formulario de solicitud de equivalencias, en el cual se requerirán los datos personales de la o el estudiante; datos de la institución en las que aprobaron las materias; asignaturas por las que pide las equivalencias.

Además, deberán adjuntar el certificado analítico, y las planificaciones o programas certificados por la institución de origen. La presentación del formulario de solicitud puede ser de modo presencial o virtual.

Gabriela Sanabria, consejera por el claustro estudiante se refirió a la iniciativa y sostuvo que “es una buena idea, una buena decisión por parte de las autoridades, y muy bueno también que el Consejo la haya aprobado. Esto le facilitará el tránsito al estudiante, quien, en lugar de tener que hacer el trámite todos los años, bastará realizarlo una sola vez.

“Este sistema será un gran avance, no solo para el estudiante sino también para la Facultad” indicó Sanabria.

En representación del claustro docente, el Prof. Mariano Acuña celebró la iniciativa. “Esta modalidad aportará a acelerar al proceso en lo que respecta al año de cursado. El o la estudiante no tendrá la incertidumbre de si tiene o no la equivalencia de un año superior al que está cursando” sostuvo Acuña y agregó “será bienvenido sobre todo por las y los estudiantes que provengan de otras instituciones. Aprobar este nuevo sistema es un beneficio para todo el estudiantado”.