El acceso a la salud de personas LGBT y las masculinidades

En el marco de la Agenda “Vidas Libres de Violencia y Discriminación”, el martes 28 de junio se realizó em Concordia una charla en Concordia sobre “Personas LGBT y Masculinidades, experiencias y desafíos en el acceso a la salud”. La misma estuvo a cargo del Pediatra Juan Carlos Escobar, actual Director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación. El equipo de la coordinación de la sede e integrantes del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos participaron de la actividad.

El acceso a la salud de personas LGBT y las masculinidades

Estudiantes de enfermería, personal del municipio de Concordia y referentes LGBT de la ciudad se encontraron en el Salón del Hospital Delicia Concepción Masvernat para conversar acerca de Personas LGBT y Masculinidades: desafíos para el acceso a la salud.  La charla se realizó el martes 28 de junio, organizada de manera conjunta por el equipo de la  Coordinación Técnico Administrativa de la FCVYS|Concordia;   el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad y la Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación. La misma se enmarcó en la Agenda “Vidas Libres de Violencia y Discriminación” (VER NOTA) y en coincidencia con la conmemoración del Día del Orgullo LGBTTTIQPNB más.

La disertación estuvo a cargo del Pediatra y Director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Juan Carlos Escobar

Las personas responsables de la organización destacaron el espacio como facilitador del intercambio y remarcaron la importancia de la capacitación específica en el tema como ´parte de la formación integral de las carreras de enfermería y ciencias de la salud. Del mismo modo, subrayaron el desafío permanente al que convoca la política de gestión de la FCVYS|UADER  para la garantía, promoción y reivindicación de los Derechos Humanos de todas las personas sin distinciones.

La Coordinadora Técnico Administrativa de la sede, Lic. Gabriela Marsilli; la coordinadora de la Secretaría de Integración con la Comunidad en Concordia, Lic. Verónica Pagola; la Lic. Sabrina Medina y el Dipl. Gonzalo Molina -ambos del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVYS|UADER- e integrantes del equipo de la coordinación de la sede participaron de la charla.