El 1 de Diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el SIDA o Día Mundial del SIDA

Este año, ONU-SIDA propone el lema “IGUALDAD YA”, reconociendo que las dificultades que personas y comunidades tenemos para poner fin a esta pandemia que lleva varias décadas, parte de una desigualdad absoluta, generada por las brechas económicas y de desarrollo entre los países y entre las personas.

Además de sumarnos a las demandas de las organizaciones que exigen la cura, desde la FCVyS redoblamos el esfuerzo para terminar con el estigma, la discriminación y la desinformación, bregamos por relaciones sexuales libres, responsables y cuidadas; y recordamos que la mejor forma de combatir el VIH-SIDA es tener un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.

Reivindicamos también hoy la conquista en Argentina de la LEY NACIONAL DE RESPUESTA INTEGRAL AL VIH, HEPATITIS VIRALES, OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL -ITS- Y TUBERCULOSIS -TBC- N°27.675

En el marco de esta fecha, nuestra Facultad llevó adelante testeos rápidos, voluntarios y confidenciales en las sedes de Gualeguay, Concordia y Paraná durante el mes de Noviembre y en el marco de la Agenda Vidas Libres de Violencia y Discriminación.

Por consultas sobre Derechos Sexuales, Reproductivos y no Reproductivos no dudes en contactarte con las Asesorías en Salud Sexual, Reproductiva y No reproductiva del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de nuestra Facultad.