Disertación sobre “El rol de la enfermería en el tratamiento del Parkinson con Neuro Estimuladores implantados”

En el marco de las XVI Jornadas Anuales de Enfermería organizado por el Departamento de Enfermería del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná se realizó la disertación sobre “El rol de la enfermería en el tratamiento del Parkinson con Neuro Estimuladores implantados”.

Dichas jornadas se desarrollaron en el Auditorio del Consejo General de Educación de Paraná los días 17 y 18 de octubre de 2019. Expusieron las Enfermeras Universitarias y actuales estudiantes de la Lic. en Enfermería de la FCVyS Alina Roldán y Mirta Luna junto con el Dr. Bioing. Luciano Schiaffino, Director del PIDAC de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER “Clasificador supervisad como herramienta de soporte para la implantación de los electrodos de estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson”.

En dicha charla se presentó la terapia innovadora de estimulación cerebral profunda para el tratamiento de los síntomas motores de los pacientes con Parkinson y el rol de la enfermería en cada una de las etapas del proceso que transita el paciente que utiliza esta terapia.