Día Internacional de la Enfermería

Como institución formadora de enfermeras y enfermeros  que transitarán su vida profesional en nuestras comunidades, enfatizamos las miradas en nuestras y nuestros estudiantes, egresadas y egresados, docentes como actores claves.

Ellas y ellos se constituyen como uno de los eslabones  fundamentales para transformar el mundo y la humanidad  como espacios  para todas y todes, exigiendo el respeto de  los derechos de las personas, esencialmente a la vida y el acceso a una salud  de calidad.

Es 12 de mayo y la fecha nos resuena con mayor intensidad.  Nos exige mayor compromiso.

Es 12 de mayo y como Universidad Pública ratificamos la presencia del Estado en los territorios. Y ese Estado debe hacer foco en los sectores de mayor vulnerabilidad, atento a las carencias del pueblo promoviendo políticas públicas impregnadas de sentido social, garantizando la presencia de enfermeras y enfermeros  con una formación de excelencia en lo académico pero íntegramente humana en la acción y la promoción de valores.

Es 12 de mayo y ellas y ellos, enfermeras y enfermeros nos han hecho saber en esta pandemia de lucha, de tesón, de compromiso y de entrega . Ellas y ellos nos han  levantado las banderas de lo más sublime de los seres humanos.
Y desde la @fcvys.uader las tomamos para marchar a la par.

#SomosFCVyS #UniversidadPública