Cursos de Primeros Auxilios en la FCyT de Oro Verde

Se realizó el Curso de Extensión Universitaria: “Prevención de Accidentes y Actuación en Primeros Auxilios” en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UADER el Jueves 28 de Agosto en Oro Verde.

Las capacitaciones fueron destinadas a más de 75 estudiantes del Profesorado de la Carrera de Biología, Criminalística, estudiantes de la Facultad de Bioingeniería de Oro Verde y estudiantes de la FCVyS que viven en dicha ciudad.

Se brindaron herramientas sobre los primeros auxilios en atención primaria, la interacción con los centros de emergencia cuando se presenta una descompensación como diabetes, hipertensión, convulsiones o accidentes de cualquier índole. Además se brindó información sobre las complejidades de cada nosocomio y la importancia de la información al momento de interactuar con emergencias. Accidentes, traumatismos, hemorragias, mordeduras de anfibios etc.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la UADER a cargo del Médico Alexis Ambrosini.